Cuando se unen el talento del diseño español y el potencial de una de las influencers más top del momento, el éxito está asegurado. La diseñadora valenciana Rocío Botella, creadora de la firma THE-ARE, ha diseñado esta colección inspirándose de principio a fin en el estilo de la influencer catalana de 23 años Nuria Blanco. Una cápsula de 10 prendas, 5 de las cuales ya han colgado el cartel de sold out en su página web.

I’m a Barbie girl’ podría haber sido el concepto de la última colección que la valenciana Rocío Botella ha diseñado para su firma. Y es que esta colección, que en realidad recibe el nombre de ‘Make a Wish’ se ha inspirado al 100% en el estilo de Nuria Blanco (@nuriablanco3), la ‘barbie’ influencer que recoge a más de 272K seguidores en su perfil de Instagram. Los tonos rosas -su color favorito-, blancos y grises bañan las prendas que han sido íntegramente diseñadas en el taller de esta firma española.

«Yo vi estas telas en taller y de repente me vinieron en mente las prendas que deberían formar esta colección. Al ver los colores pensé en Nuria Blanco y desde ese momento nos pusimos a trabajar con ella para enfocar la colección completamente en su estilo, que es un estilo también muy THE-ARE y sabía que iba a encantar a nuestras seguidoras» ha contado la diseñadora.

Por su parte, la influencer cuenta ilusionada que «me escribió Rocío, la dueña de la marca proponiendo la idea y me hizo mucha mucha ilusión. Es algo con lo que siempre había soñado pero que nunca me hubiera imaginado que llegaría el momento«. Para ella, la moda es una vía de escape para expresar cómo se siente o el mood en el que está cada día. Es natural, positiva, fiel y risueña y lo transmite a través de su forma de vestir. Además, está convencida de que directa o indirectamente la moda juega un papel fundamental en su profesión y gira en torno a ella. De hecho, la moda y su profesión le han dado una de las mayores oportunidades de su vida.

Volviendo a la colección, no es casualidad que su prenda favorita sea el Pañuelo Wish #1 y es que, para ella, un atardecer representa un momento mágico. Se trata de un pañuelo multiposición que se puede llevar de top, cinturón, bolso, pareo, pañuelo para el pelo… Las editoriales de moda lo definen ya como ‘la prenda estrella del verano’ y es que, ¿te has parado a pensar lo poco que ocupa en una maleta y la de funciones que hace?  La propia firma lo corrobora, y es que, además de este modelo, han lanzado otros dos diseños de pañuelos en su colección de este verano.

‘Make a Wish’ es una colección que refleja la importancia de perseguir los sueños hasta conseguir que se cumplen, de ser fiel a una misma, de no dejarse influenciar por el qué dirán. Un mensaje que tanto la firma como la influencer consideran vital transmitir a sus seguidoras, principalmente chicas jóvenes de entre 15 y 25 años a las que tratan como amigas y con quienes mantienen una relación constante 24/7.


Laia Martínez