#Poke House

¡Alma californiana, sabor hawaiano! Un eslogan que define muy bien el espíritu de Poke House. Este es tu sitio para comer o cenar Poke Bowl. Escoge entre sus House Specials o diviértete creando tu propia receta y experimentando con nuevos sabores. Saborea sus súper poke bowls frescos y coloridos para recargarte de energía. Arroz basmati, arroz blanco, integral, coliflor, quinoa… demasiadas opciones para la base. Además del típico salmón y atún podrás escoger pollo, pollo no pollo para veganos o sus salmones especiales marinados. Déjate conquistar por sus platos salados pero también por los dulces. Acai bowls, mini fruits poke y deliciosos smoothies como el unicorn boost con plátano, frambuesas, arándanos y proteína de vainilla. También tienen mochis de coco, chocolate, vainilla, mango y té verde, ¿con cuál te quedarías tú? Lo bueno es que puedes disfrutar de Poke House en tu casa o ir a uno de sus acogedores locales rosas con decoración californiana.

Dirección: C/ Génova, 21; Plaza Santa Bárbara, 9; Centro Comercial Parquesur; CC La Gavia; CC Plenilunio; CC Príncipe Pío; C/ José Calvo, 10

#Ohana Poke House

Uno de mis últimos descubrimientos es este pequeño local ubicado en el barrio de Chueca. Un sitio especializado en Poke Bowls pero muy diferente a otros que hay. Fresco, sano y delicioso, así es Ohana Poke House. Poke toma todos los mejores componentes del sushi y los pone en un bowl fácil de comer y lleno de sabor. Como siempre, lo mejor de estos poke bowls es que crees el tuyo propio con sus sugerencias nutricionales. Y es que, en Ohana Poke House van cambiando sus ingredientes según la temporada para asegurar la máxima calidad. Además, todas sus salsas son 100% sin gluten y 100% Vegana. Pero para diferenciarse de otros aquí también puedes hacer tu bowl por ejemplo con una rica base de noodles de batata. Y no solo eso, también cuentan con un menú del día y entre sus platós puedes probar los nachos, un bocata de langostinos, hummus, gazpacho casero y un guacamole único que te recomiendo. También tienen opciones de desayuno como tostadas y Açai bowls. Y, cómo no, los mochis no pueden faltar para el postre.

Dirección: C/ de Barbieri, 1

#Mahalo Poké

Mahalo Poké es otro de los restaurantes que quiero que conozcas para que pruebes un Poke Bowl. Mahalo significa “gracias” en hawaiiano, un nombre muy guay para un sitio como este. Para ellos lo más importante es compartir con las personas que van allí la idea de una nutrición saludable. Una dieta basada en productos variados, ricos y frescos. En Mahalo Pokéos invitan a subiros a la ola de los platos saludables para que nunca más queráis bajaros de ahí. Una buena nutrición es la base de la vida y Mahalo Poké es el sitio perfecto. Para llevar una vida saludable disfruta de los Poké Bowls que tienen en la carta o crea tú uno según tus gustos en cada momento. Consume alimentos sin procesar para disfrutar de los verdaderos sabores de la comida. Además, cumpliendo uno de sus objetivos demuestran que comer saludable no tiene por qué ser caro.

Dirección: Avenida del Mediterráneo, 30

#Aloha Poké

Aloha Poké es uno de mis restaurantes favoritos, con una carta completamente centrada en estos saludables bowls. Aquí podrás elegir entre uno de sus Poke Bowls ya preparados o combinar tú mismo los ingredientes. La esencia de esta comida está en el pescado macerado y en su base de arroz o vegetal. En Aloha Poké la cantidad de toppings que puedes añadir a tu bowl es muy amplia, variada y riquísima. Por eso es uno de los mejores. Madrid se ha ido contagiando cada vez más de la fiebre Aloha Poké y casi hay un local en cada rincón de la ciudad. Han creado una nueva forma de comer, basada en la atención rápida pero con alimentos que respetan los tiempos de la Tierra; cultivados y seleccionados sin prisas. Súbete a la ola healthy de Aloha Poké y te prometo que no querrás bajarte nunca más. Para acompañar tu bowl bébete uno de sus zumos naturales llenos de energía. Pero, sobre todo, no te quedes sin probar su postre especial: la haupia de coco-mango.

Dirección: C/ López de Hoyos 153; C/ Ronda de Valencia 14; C/Mónaco 39; Av. de Europa 13; C/ San Germán 12; C/ María Tubau 19; C/ Guzmán el Bueno 73; C/ María de Molina 16; Av. Felipe II 8; C/ Libertad 17; C/ Corredera Alta de San Pablo 5

#Poke Lolo

Lo que más diferencia a Poke Lolo del resto de locales es sin duda su presentación. Pokes de autor en el barrio de Salamanca. Aquí hacen mezclas gourmet de los ingredientes y los sabores como si se tratase de algún plato de alta cocina. Le dan la vuelta a los clásicos Poke Bowls para ofrecer un plato mucho más innovador y vanguardista. Una forma distinta de comer el típico Poke Bowl que tan de moda se ha puesto. Así nunca te aburrirás de probar esta comida. En su caso fue el estilo Californiano el que les inspiró a aventurarse y aprovechar esta oportunidad. Un plato sano y la mar de bueno donde y cuando quieras.

Dirección: C/ Núñez de Balboa, 35

#Tasty Poke Bar

Otra de las opciones que te traigo es Tasty Poke Bar. Tal y como ellos dicen, en Tasty Poke Bar no fuerzan nada, si no que fluyen como el agua. Todo se desarrolla con facilidad y siempre están adaptándose a las nuevas circunstancias y a todo lo que vengan para ofrecer buenos productos. Es por eso por lo que trabajan con la materia prima más auténtica, y eso se nota en sus platos. En Tasty Poke Bar disfrutan compartiendo su filosofía y desde aquí yo os animo a que probéis sus Poke Bowls y alguno de sus entrantes (hummus, guacamole o su mix de cangrejo y salmón). También hay platos totalmente veganos y unos exquisitos postres como el Tasty Oreo Secret o su dulce de tres leches.

Dirección: C/ Corazón de María, 33; C/ San Bernardo, 119; C/ Orense, 21; C/ Núñez de Balboa, 56; C/ Hilarión Eslava, 34; C/ Méndez Álvaro, 77; C/ Félix Boix, 1.

#Urban Poke

Y finalmente tenemos Ubran Poke: más que un Poke Bowl. Y es que Urban Poke va más allá que un simple y tradicional Poke. Sus locales desprenden un ambiente agradable con el propósito de ofrecer los pokebowls más variados, sabrosos y saludables. De esta manera lo que consiguen es ofrecer platos que se adaptan al gusto, estilo y ritmo de vida de cada uno. Aquí encontrarás opciones veggies y con toppings para todos los paladares y también podrás crear tu propi bowl. Además, como novedad y diferenciación en el sector, han incorporado a su carta los burritos con sabor a poké. Con salmón, pollo, atún, heura o tofu. ¡Únete a su revolución del poké!

Dirección: Av. Alberto Alcocer, 44; Plaza de Manuel Gómez Moreno, 4; CC. Herón Diversia; Boadilla del Monte; Vilanueva de la Cañada; Av. del Alcalde de Móstoles, 16; Alcalá de Henares


Paloma Arwen