Fans cafetería

Imagínate un domingo soleado en Madrid… pero no demasiado, lo suficiente como para querer dar un paseo agradable por el centro de la ciudad. Y si es domingo hay un sitio de visita obligada: el Rastro. Un lugar para comprar todo tipo de objetos, prendas, accesorios y cualquier cosa que te imagines. Pero no solo eso, también para perderte deambulando por las calles y los puestos, disfrutar solo o en buena compañía y pasar un domingo de lo más agradable. Además, nada mejor que empezar el día con buen pie desayunando en algunas de las cafeterías que hay por estas calles.

Desde las 9 de la mañana hasta las 15.00, los domingos y festivos podrás ir al centro para pasar una fantástica mañana. Con su corazón en la Plaza de Cascorro, el Rastro se extiende por la Ribera de Curtidores, parte de Embajadores, la Ronda de Toledo y la Plaza del Campillo. Un mercadillo único y muy especial. Y es que, seas o no de Madrid, este es un plan que nunca falla. Así que aquí te dejo algunas recomendaciones para desayunar tranquilamente un domingo.

#Eat My Trip

¡Disfruta de un brunch de gran calidad en Eat My Trip! Si lo que te apetece es juntar el desayuno y la comida, no te podrás resistir a este menú. En 2018, EatMyTrip Brunch & Bakery nació en Barcelona y dos años después llegaron también a Madrid. Y es que su misión es servir unos deliciosos brunchs elaborados con ingredientes frescos, orgánicos y de alta calidad. De esos brunch que te dejan muy satisfecho pero con ganas de volver lo antes posible. Aquí encontrarás tanto opciones saladas como dulces para los que necesitan un despertar muy goloso. Muchos de sus postres los coronan con algodón de azúcar y no podrás resistirte a su french toast o torrija. También encontrarás deliciosos smoothies de múltiples sabores y ricos cafés y tés. El trato es inmejorable y la decoración del local es muy bonita. ¿Qué más necesitas para venir aquí?

Dirección: C/ de la Moreria 11

#Mamúa Café Bar

En Mamúa encontrarás uno de los desayunos más originales: los Panebol. Se trata de un bol con ingredientes salados en el que uno de los topping es el pan pero en dados. Una forma de reinventar tanto las ensaladas como las típicas tostadas. Con aguacate, huevo poché, salmón, jamón ibérico o muchos otros ingredientes. Además, también ofrecen tostas y todo tipo de dulces como galletas y bizcochos caseros, brownie, croissant y vasos de yogur con granola y fruta de temporada. En Mamúa hay también opciones veganas en muchos de los platos.

Iván Migliore Soares-Gache

Dirección: Plaza de Cascorro 7

#El Perro de Pavlov

La repostería casera y el café de especialidad están de moda y en El Perro de Pavlov tienes todo esto y de muy buena calidad. La cafetería es un local casi escondido pero muy familiar y con mucho encanto. En este lugar reina la calma y eso siempre está bien para empezar el día de forma relajada. En El Perro de Pavlov podrás degustar unas tartas exquisitas como la de zanahoria, almendra y pera, limón y arándanos, plátano y chocolate y muchas más. Las tostadas, de trigo integral, también son muy variadas. Y si eres amante de los tés, no podrás irte sin probar alguno de sus chai lattes.

Dirección: Costanilla de San Pedro, 5

#Ruda Café

Ruda Café se presenta como una pequeña cafetería de especialidad. Ubicada en el barrio de La Latina, aquí podrás disfrutar de cafés 100% Arábica de distintas procedencias. Pero si no eres muy cafetero no te preocupes porque también disponen de una rica variedad de tés. Y, lo más importante, una variedad de dulces caseros para que acompañes tu bebida. Tal y como ellos dicen, en Ruda Café les gusta el café bien hecho, recién molido y afinando el ratio… Y la verdad es que a nosotros también. Ruda Café es un lugar muy acogedor que puede ser tu opción ideal para empezar bien el domingo.

Dirección: C/ de la Ruda 11

#Fans Coffee&Bakery

Aunque este sitio está algo más alejado del Rastro, no dudes en ir en busca de un buen desayuno -o de una buena merienda después de un paseo por el centro-. Fans Coffee&Bakery apuesta por un espacio contemporáneo,
moderno y exclusivo en el que poder desconectar y reconectarte con los tuyos. El lugar perfecto para disfrutar de un café acompañado por cualquiera de sus exquisitos dulces. Eso sí, tienen todos tan buena pinta que quizás te cuesta un poco más de la cuenta decidirte por alguno. Pero mirándolo por el lado bueno seguro que así vuelves muy pronto. Entre sus especialidades destaca las palmeritas Fans Fondant, los bizcochos caseros y los mini croissants. ¿A qué estás esperando para ir a probarlo todo?

Dirección: C/ del Dr. Esquerdo, 180

#Mamá Elba Heladería

Otra buena opción es está heladería en una de la calles aledañas al Rastro. Aquí ofrecen desayunos los fines de semanas a partir de las 11 de la mañana. Está claro que la especialidad de Mamá Elba son los helados así que no os quedéis con las ganas de probar alguno de sus múltiples sabores porque son artesanos y elaborados con productos naturales. Pero también encontrarás muchas más cosas en su carta. Zumos naturales, cafés, tés, desayunos con clásicas tostadas con tomate y aceite, sándwiches mixtos… y para los más golosos una amplia variedad de bizcochos y tartas caseras así como gofres, brownies, tortitas y crepes.  

Dirección: C/ de la Ruda 15; C/ Cea Bermúdez 29


Paloma Arwen