El abrigo husky está de vuelta. Esta prenda clásica y atemporal está pisando muy fuerte esta temporada, otra vez. El abrigo husky es versátil y se adapta a todo tipo de estilos. Hemos visto como esta prenda está presente en las calles de todo el mundo, aunque eso sí, reinventada. 

El estilo guateado es tendencia esta temporada. Los abrigos y chaquetas acolchados se han convertido en esta época de frío en los reyes del street style. Así que espero que te gusten, porque te vas a cansar de verlos. Nos recuerdan al ámbito ecuestre pero se han adaptado muy bien a nuestro estilo diario y casual.

Echando la vista atrás…la idea surgió en Inglaterra.  El precedente fue un chaleco al que pronto le añadieron mangas para protegerse mejor del frío. Esta prenda se hizo muy famosa en esa época y actualmente sigue revolucionado el panorama de la moda.    

Hechos de nailon e impermeables.  Con un tejido acolchado. De corte recto y con cuello de pana. Así podríamos definir el abrigo husky más clásico. Esta temporada se llevan en verde militar, con cinturón o largos hasta los pies…Y con ese toque vintage que tanto nos encanta.

#En verde militar

El abrigo husky se ha caracterizado por ser una prenda abrigada pero ligera. Esta temporada las sobrecamisas con este estilo guateado se han convertido en un imprescindible en el armario de muchas influencers. Esta prenda va bien con todo y lo mejor es que te da muchas posibilidades. El elegido ha sido el color verde militar. La madrileña Alicia Guijarro lo ha combinado con un outfit muy cómodo para el día a día. El toque que le da al estilismo la chaqueta nos encanta. Llevarlo a modo de vestido es la opción que ha elegido Alexandra Pereira para una sobrecamisa de Zara de este estilo. Botas altas de agua en color blanco y complementos de Prada hacen que su look este sin duda cargado de mucho estilo personal. También María Fernández-Rubíes tiene un abrigo husky en su armario. Ella ha elegido uno de la marca parisina Maje.

#Con cinturón

La opción de la chaqueta husky con cinturón está arrasando. Si una marca conoce bien el estilo husky esa es Barbour. Alexa Chung ha colaborado con la marca para crear su colección de abrigos. Con cinturón anudado a la cintura y acolchados algunos de ellos nos recuerdan a este estilo husky. También HyM se ha hecho eco de esta tendencia. En color marrón chocolate y también con botas altas lo luce la influencer Hilal Yetisti por las calles de Zúrich.

#Largo

El abrigo husky también tiene su versión de abrigo largo hasta los pies. Blanca Miró ha publicado en sus redes sociales fotos con esta prenda. En color crema de M Missoni o en color negro de Ganni.

#Versión chaleco

Volviendo a los orígenes en su modalidad de chaleco alcochado. Marcas como Moncler ya han sacado su diseño de chaleco estilo husky. La diseñadora Blanca Miró junto con Maria de la Orden también han hecho su versión en color rosa para su marca, La veste.


Patricia Simón

En camino de convertirme en periodista. Me apasiona la moda y aún más escribir sobre ella.