Pablo García, fotógrafo de moda autodidacta, nació el 10 de agosto de 1994 en Denia. Desde pequeño ha tenido especial interés por el arte, la pintura y la fotografía.

A pocos años de edad comenzó pintando y dibujando objetos pequeños, a los dieciséis se introduce de lleno en el mundo de la fotografía cuando se cruza en su camino una cámara digital y comienza a realizar fotos de paisajes. Un año después consigue su primera réflex sumergiéndose plenamente en el mundo de la fotografía.

Comenzó su carrera fotográfica de manera autodidacta cuando era muy joven y, a día de hoy, ha trabajado con marcas y revistas como GQ, Telva, Vanidad, Vogue, Vulkan Magazine, COSMOPOLITAN o Vein en multitud de lugares como Milán, París, Barcelona o Londres. Además, ha realizado numerosas exposiciones fotográficas en Madrid y Valencia. 

Además de dominar el arte de la fotografía también está al cargo de dos revistas, Kluid Magazine y The Human Skill, que representan el arte actual mediante entrevistas, artículos y contenido relacionado con la moda, música, cultura y mucho más.

Actualmente cuenta con su propia página web llamada Pablo García Photography, donde podemos encontrar todo su trabajo, el cual incluye múltiples editoriales y campañas de fotografía relacionadas con la moda y la cultura.

Entre las figuras más representativas a las que ha fotografiado se encuentra la influencer Dulceida, el cantante Sule B o la modelo y estilista Ana Sotillo.

¿Cómo empezaste en el mundo de la fotografía?

Todo surge un poco de rebote, la verdad, nunca he sido muy de estudiar, pero me mola todo lo que tenga relación con el arte, y poco a poco fui probando y trabajando de forma autodidacta hasta llegar al día de hoy.

¿Qué es lo que más te gusta plasmar en tus trabajos?

Me gusta plasmar la naturalidad y transmitir la esencia de la persona a la que esté fotografiando.

«El arte es la forma más importante que tengo de expresar todo lo que siento»

Pablo García

¿Por qué elegiste esta profesión? ¿Qué te motivó a ello?

Me motivó el arte, todo lo que tenga que ver con arte siempre me ha motivado.

¿Cuáles han sido tus referentes o fuentes de inspiración?

Mis referentes podrían decirse que son Jonathan Segade o Xabi Gordo a nivel nacional, y Peter Lindbergh a nivel internacional.

¿Qué haces cuando pierdes la inspiración? ¿Cómo encuentras inspiración?

Depende mucho del momento en el que esté pasando en mi vida, pero sobre todo lo que más me gusta es exprimir y sacar información de muchos lugares. A nivel editorial suelo leerme y releerme todas las revistas de moda y sacar todo tipo de inspiración.

¿Qué tipo de fotografía es tu preferido? 

Mi tipo de fotografía preferido son los retratos.

Un consejo para alguien que esté empezando en la fotografía:

Un consejo puede ser que sea constante, el mundo de la fotografía es muy complicado a nivel de competencia, pero tiene que verlo como todo compañeros de trabajo, nada de que uno es mejor que yo y por eso voy a por él. Al final todos hemos empezado desde abajo y tenemos que apoyarnos ya que nunca sabes que puede surgir.

«Mis ideas son fruto de la espontaneidad a la hora de disparar»

Pablo García

Por último, cuéntanos tus proyectos futuros.

Mis proyectos futuros son variados, actualmente estoy trabajando en la creación de varios cortos que vamos a rodar si la pandemia nos lo permite jajaja. Otro de mis objetivos es seguir trabajando y progresando en las revistas que dirijo y administro ahora, y poco a poco conseguir un publico mas solido y consistente.

Define qué es el arte para ti.

Para mí el arte es la forma más importante que tengo de expresar todo lo que siento. Puede que para las personas el arte sea algo totalmente distinto, pero todo depende de la mirada y la visión de cada uno. Todo depende de como se mire.


Marta Galán

Apasionada de la radio y la música electrónica. Dj autodidacta y periodista. Adoro el café, escribo y creo contenido sobre moda, música y cultura.