¡’El éxito de la temporada’ ha llegado a Madrid! De miércoles a domingo podrás disfrutar de esta maravillosa comedia en el Teatro La Latina. Enric Cambray e Israel Solà se encargan del texto y de la dirección de ‘El éxito de la temporada’. Sílvia Abril, David Fernández, Fermí Fernández, Oriol Grau, Mònica Pérez, Jordi Rios y Mònica Macfer protagonizan este espectáculo que no te puedes perder.

En ‘El éxito de la temporada’ conoceremos a seis amigos que triunfan como cómicos en diferentes programas de radio y de televisión. Compaginado con sus trabajos, han decidido unirse para sacar adelante el clásico teatral ‘Romeo y Julieta’. Con ello lo que pretenden -aunque algunos más que otros- es reivindicarse como intérpretes más allá de los lugares comunes donde parecen estar encasillados.

Sin embargo, un inesperado y fortuito incidente hace que el espectáculos no se puede llegar a estrenar. Eso sí, todos harán la promesa de alejarse del mundillo para poder interpretarlo juntos cuando la situación mejore. Veinte años después, este grupo de amigos se reencuentra para intentar hacer realidad esta obra y sueño que no hicieron en el pasado.

Fotografía: Paco Amate

Pero claro, el mundo ha cambiado y ellos también lo han hecho. Sus relaciones, sus cuerpos, sus formas de ver la vida y de pensar, su talento, sus objetivos, su visión del teatro, sus fobias… todo ha cambiado con el paso del tiempo. Ya nada es como lo dejaron hace años pero tendrán que reinventarse y convivir con lo que hay ahora.

‘El éxito de la temporada’ es una obra a caballo entre la realidad de las vidas de los actores y un poco de ficción. En ‘El éxito de la temporada’ Sílvia Abril, David Fernández, Fermí Fernández, Oriol Grau, Mónica Pérez y Jordi Rios se reencuentran para ofrecer un verdadero espectáculo cómico. Reflexiones sobre el paso del tiempo, el éxito o la falta de este, el triunfo personal y profesional, la satisfacción vital y, sobre todo, el oficio de los cómicos.

Todavía ahora hay mucha gente que no se toma demasiado en serio a los cómicos cuando el suyo no es un trabajo fácil. Aunque parezca todo lo contrario, hacer reír a la gente es algo muy complicado. Y más en estos tiempos que corren en los que parece que nos hemos vuelto cada vez más exigente. Pero ‘El éxito de la temporada’ es sin duda todo lo que le pido a una buena comedia. ‘El éxito de la temporada’ es hilarante y en ocasiones absurda pero en el mejor sentido de la palabra.

Fotografía: Paco Amate

El reencuentro de estos cómicos sobre el escenario es algo único y muy necesario porque el resultado no puede ser más favorable. ‘El éxito de la temporada’ funciona todo el rato porque ellos quieren que sea así. Los actores ponen todo su esfuerzo por sacar adelante una comedia de lo más desternillante. Se nota que disfrutan sobre el escenario y eso se contagia en el patio de butacas. La mezcla de realidad y ficción es perfecta.

‘El éxito de la temporada’ desprende naturalidad y buen rollo. Una obra en la que todo el mundo se lo pasa tan bien que hasta te quedas con ganas de mucho más. La dramaturgia de Enric Cambray e Israel Solà es muy buena y está muy bien llevada a cabo. La historia de ‘El éxito de la temporada’ es interesante y atractiva y el desarrollo no podía ser mejor. Las risas están más que aseguradas en una obra de teatro que tiene momentos brillantes y escenas icónicas.

Además, como no podía ser de otra forma, el reparto está brillante. Sílvia Abril, David Fernández, Fermí Fernández, Oriol Grau, Mònica Pérez, Jordi Rios y Mònica Macfer cuando se juntan son sencillamente explosivos. Saben lo que hay que hacer en cada momento para conectar con el público creando un ambiente muy divertido.


Paloma Arwen