Teresa Helbig MBFW PV 2022

Teresa Helbig celebra el 25º aniversario de la marca con su colección “Once Upon in Los Angeles”, una propuesta que nace en homenaje a los recuerdos de la diseñadora y a cada una de las mujeres poderosas que la han inspirado durante estos años. Una colección que se inspira en la ciudad californiana de Los Ángeles, en el glamour de Hollywood y en el mundo del cine.

“Once Upon in Los Angeles” no ha dejado indiferente a nadie. Helbig ha apostado por tejidos sofisticados que mezclan el terciopelo, la rafia o las cadenas metálicas. No han faltado los brillos, las lentejuelas ni la pedrería. Prendas únicas, especiales y cargadas de elegancia. Una colección que pone en valor la artesanía con prendas hechas mano, bordados o flores hechas en cuero. 

Minifaldas y shorts conviven con chalecos de traje, camisas con cuellos estilo victoriano. La pasarela también se vistió de largo con vestidos largos de seda, con transparencias o escotes de vértigo. Estrellas de metal que se convierten en un vestido, bombers reinventadas o la propuesta de Helbig de vestido de novia que nos dio a todas ganas de casarnos. 

La pasarela madrileña se ha llenado de color con “Once Upon in Los Angeles”. Malva, naranja, verde, rosa palo, tonos marrones conviven con el negro, blanco y dorado. Prendas con estampados de flamencos, llamas de fuego, piel de pitón y donde las estrellas se convierten en las protagonistas, al más puro estilo Paseo de la Fama de Hollywood.

Helbig renuncia a los tacones y los cambia por las botas y los botines. Calzado lleno de purpurina para mujeres que pisan fuerte sin dejar de brillar nunca. Las modelos han lucido las gafas de la reciente colaboración de Teresa con Mó Multiopticas, en estilo aviador y metálicas o de pasta y redondas. Gafas grandes que nos trasladan hasta el Chateau Marmont. Una fusión entre “el glamour desenfrenado del star system y el ritmo relajado de la costa oeste”, un reflejo de “vitalidad, estilo y pasión”, decía Helbig a Mó.


Patricia Simón

En camino de convertirme en periodista. Me apasiona la moda y aún más escribir sobre ella.