Vestidos blancos

La tentación vive arriba se estrenaba en el verano de 1955 con Marilyn Monroe como protagonista. La película nos dejó uno de los fotogramas más célebres de la historia del cine. El personaje encarnado por Monroe se detiene sobre una rejilla de metro mientras pasea con el protagonista masculino. El viento que asciende del subsuelo levanta su blanco vestido de volantes, que con los años se ha convertido en una pieza icónica. El creador del diseño más impactante de la gran pantalla fue William Travilla.

El verano ha llegado y con él la playa, los cócteles en terrazas y, por supuesto, los vestidos blancos. El lema dice que “menos es más”, por lo que esta prenda es el gran aliado de las mujeres durante la estación estival. Pese a que algunos lo tachan de aburrido, lo cierto es que hay pocos atuendos que sean igual de versátiles.

La gran variedad de cortes o longitudes dan lugar a infinidad de vestidos blancos, cada uno con una esencia diferente. Estilo boho, con encajes o volantes, hombreras o mangas abullonadas; esta prenda se adapta al estilo de cada mujer. Son fáciles de combinar con accesorios, como cinturones anchos o bolsos de mimbre. Estos detalles marcarán la diferencia en tu look, y demostrarás que tu outfit no es para nada aburrido.

Los zapatos son su otro gran complemento. Si quieres ir elegante a una cena, prueba con unas sandalias de tacón o incluso unas cuñas. Si por el contrario el plan es dar un paseo y tomar algo, puedes combinarlo con unas cómodas converse que darán un estilo más desenfadado al look.

El blanco ayuda a resaltar tono bronceado de la piel. Sin ninguna duda, es el color que mejor representa el espíritu del verano. El blanco inspira brisa, playa, vitalidad, calma y sensualidad. Si quieres ir sencilla y acertar de manera segura, elige el vestido blanco que más te guste. A raíz de esa elección, solo tendrás que jugar con los elementos que te gustaría añadir al look.

Urbanita, aquí tienes algunas opciones para arrasar este verano. ¡Crea y no dudes en compartirlo con nosotros!

# Vestido de manga corta estilo romántico

# Vestido corto con escote y espalda en pico

# Vestido chaleco

# Vestido midi con detalles de bordados perforados

# Vestido camisero con cinturón

# Vestido de escote recto y tirantes cruzados en la espalda


Andrea Cabanillas Tapia

Soñadora y emocional. Una de mis grandes pasiones es viajar, y así poder descubrir la moda, cultura y estilo de vida de cada rincón del mundo.