En el mundo de cualquier beauty hunter, las experiencias vienen y van. A cualquiera le encanta relajarse, desconectar y olvidarse de todos y de todo, aunque sea por un par de horas. Hammam Al Ándalus son unos baños bastante conocidos tanto en Madrid como en Granada (aprovecho para decirte que si no has ido, deberías, porque no vas a querer salir de ahí). Pero ¿qué hace único a un enclave de cinco estrellas como este? Ir un paso más allá. ¿Cómo? Con su nueva línea de cosmética, El Jardín de Hammam.

Una línea de productos cosméticos y experienciales de Hammam Al Ándalus que nace del interés por hacer tangible la experiencia y las sensaciones vividas en el Hammam a través de productos que nos ayuden a recuperar el equilibrio físico y mental que necesita nuestra salud.

Así, y bajo estas premisas, El Jardín de Hammam ha desarrollado dos gamas de productos naturales, sanos, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente que no han dejado indiferente a ninguna ecobeauty.

¿Qué productos encontrarás en El Jardín de Hammam?

Desde tónicos hasta jabones y exfoliantes. Es una línea muy completa. Compuesta por 12 productos para el cuidado del rostro, del cabello y del cuerpo, la línea cosmética de El Jardín del Hammam tiene como principales ingredientes el aceite de oliva y el poleo y ha sido desarrollada bajo los estrictos estándares de calidad de la reconocida certificación internacional COSMOS Natural (COSMetic Organic and Natural Standard).

Nuestros must de El Jardín de Hammam

La línea es una maravilla, pero como todxs, tenemos nuestros must-haves, y son estos. ¡Atentx!

  • El tónico facial. Es un tratamiento básico para conseguir una correcta higiene facial. Es una solución equilibrante del ph de la piel, ofrece una tez más limpia y menos brillante, ideal para las personas que sufren de piel grasa. Además, limpia profundamente la piel eliminando células muertas y residuos de maquillaje. Devuelve al cutis el ph que ha perdido tras la limpieza, cierra los poros y prepara la piel para los posteriores cuidados fáciles. Un todo en uno, vaya.
  • El contorno de ojos. Dicen que hay que usarlo nates de los 25, pero nunca está de más «prevenir que curar». Esta emulsión con activos derivados del olivo, nutritivo y antioxidante, contribuye a equilibrar los radicales libres, previniendo el daño y recuperando la piel. El colágeno junto con el ácido hialurónico aporta firmeza, nutrición e hidratación reduciendo las arrugas y líneas de expresión.
  • La crema para pieles grasas y mixtas. Ay, amiga; el drama se acabó. Porque si tú también tienes la piel grasa o mixta y ya no sabes qué hacer, esta emulsión con activos derivados del olivo y activos te ayudará (y mucho). El extracto de bardana trata en profundidad los problemas de impurezas en la piel que provocan acné, eccemas, dermatitis, forúnculos y otros. Presenta propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. El extracto hidrolizado de la aceituna, Oleox, actúa sobre los radicales libres, protegiendo del estrés oxidativo. El colágeno junto con el ácido hialurónico aporta nutrición, firmeza e hidratación reduciendo las arrugas y líneas de expresión. Además, el ácido hialurónico, ayuda a equilibrar la grasa. Lo tienes todo, baby.
  • Para el cabello seco. Es una crema capilar que aumenta el brillo y el volumen de tu melena. También funciona como un tónico natural. Ideal para el cabello seco y con puntas abiertas.

¿Dónde puedo comprar los productos de El Jardín de Hammam?

¿Que los quieres? No me extraña. Y más cuando pruebes sus resultados. Son visibles y en menos tiempo del que imaginas. Además, su relación calidad precio es apta para cualquier burguesa arruinada.

Los productos de El Jardín de Hammam están disponibles en todos los centros Hammam Al Andalus y en su web. Nosotrxs te dejamos el enlace directo.


Lauren Izquierdo

Ah, creo que es ahora cuando tengo que decir que dirijo este sitio. Así que sí, soy la Directora de Status of Empire. ¿Quieres saber mis dos mayores secretos? Soy un cuadro y siempre escribo sobre lo que me da la gana. Llevo en el mundo de la moda desde que tengo 15 años y eso me ha dejado un poco cucú. Pero ahí vamos, sobreviviendo (aunque cada vez tengo más ganas de irme a vivir al campo). Además, también soy experta en belleza. Una, que se adapta a los nuevos tiempos. ¿Otro secreto? Venga, escribo sobre amor porque capitalizar sentimientos es un mood y es el mío, tengo un podcast que se llama Estas Crías y he publicado dos libros que son como mis hijos, Espinas de terciopelo y Silencio. Ale, y ahora a leer todas mis cosas, que tienes para rato.