Figuras, packs de cine, camisetas, llaveros… existen multitud de complementos para los más cinéfilos. Este 2021 parece que el cine vuelve a coger vuelo y con ello el merchandising de las películas vuelve a la carga.

La historia veraniega situada en la costa italiana en Luca está triunfando. Disney ha aprovechado el éxito de la nueva película de Pixar para sacar todo tipo de productos relacionados con el universo: camisetas con los personajes de las películas, funko pops

Disney sigue sacando productos para enamorar a los espectadores más acérrimos. Recientemente se estrenó en cines Cruella, la villana de la original película de 101 dálmatas y hay en el mercado todo tipo de productos, desde un pintalabios del color de la villana hasta camisetas personalizadas. Todo ello esto está disponible en la tienda online de Disney.

Uno de los grandes estrenos del año fue la película de Godzilla Vs Kong, se convirtió en un éxito de taquilla instantáneo. El merchandising, como no podía ser de otra forma incluye llaveros de los monstruos protagonistas, camisetas personalizadas, pegatinas e incluso almohadas.

La historia de la versión de La liga de la justicia de Zack Snyder es bastante caótica e increíble. El estreno de su versión no ha sido fácil, el director tuvo que luchar contra viento y marea para que la productora aceptara su versión oscura del universo de DC Comics. Se estrenó directamente en HBO en marzo y sigue dando de qué hablar. Por ello, adquirir figuras de acción de los superhéroes es una decisión acertada, una cartera de Batman o un felpudo con la frase: “bienvenido a la batcueva”.

El estreno reciente de la saga de El señor de los anillos se coronó como uno de los grandes éxitos comerciales del año, a pesar de su antigüedad. Para los amantes del universo de la Tierra Media, hay multitud de productos interesantes para adquirir. Algunos de ellos son: un set de desayuno con tazas, un juego de mesa de las películas, los propios libros escritos por J. R. R. Tolkien o una copia del anillo de la saga.

Mirando el próximo estreno en agosto de la nueva versión de Escuadrón suicida, podemos anticiparlo comprando la chaqueta de Harley Quinn o unos vasos de chupitos con los nombres de todos los protagonistas.

Hay multitud de opciones para poder elegir, lo importante es que lo que adquieras sea divertido, lo uses y sea práctico. Os dejo a vuestra elección toda esta lista de merchandising para flipar.


Oliver De la Torre

Soy un joven corriente con nombre extranjero. Escribo sobre cultura y aquello que me haga aprender nuevas cosas. Vuelo y me alimento de mis pasiones, ya sea cine, libros o música. ¿Qué seríamos sin el arte?