¡Amantes del teatro musical, estad atentos este 2021 a sus pantallas porque llega el primer estreno de Broadway en streaming!


No hay nada como el teatro en vivo… ¿o si…? El 2020 nos está dando verdaderos quebraderos de cabeza. Todas las empresas y sectores, tanto grandes como pequeños, han tenido que ponerse las pilas para buscar soluciones y salvar sus negocios. Y cuando hablamos del sector cultural… tanto su producción como su exhibición se han visto verdaderamente afectados por la cuarentena y las medidas sanitarias de prevención.

Pero no hay mal que por bien no venga, y en momentos de crisis las soluciones más creativas aparecen, para alegría y gozo de los amantes del teatro. ¡Este 2021 Brodway estará al alcance de todos gracias al estreno de Diana: el Musicalde la mano de Netflix! Por primera vez en la historia, un musical de tal producción se podrá ver por streaming antes de su première oficial en la meca del teatro.

El musical repasará la vida y desgracias de la Princesa Diana desde la edad de 20 años hasta su fatídico accidente en 1997. Su boda con de cuento de hadas con el príncipe Carlos, la obsesión de los medios, el nacimiento de sus hijos, los eventos más importantes de su vida pública; además del romance entre su marido con Camila Parker Bowles y su separación no sólo con él sino con toda la Casa Real Británica.

Esta decisión, inspirada en el streaming y éxito de el musical de Hamiltonen Disney+, puede sentar todo un precedente en la forma de consumir teatro “en vivo”. Cambiar para siempre las reglas del teatro. La obra musical se grabará en el teatro Longacre sin la presencia de público, con varias cámaras y con todas las medidas de seguridad.

“Diana: a true musical story”,dirigido por Christopher Ashley, ganador de un Tony por “Come from away”, con libreto de Joe DiPrieto y música de David Bryan, estaba a tan sólo dos semanas de su estreno oficial en Nueva York. Antes de su esperado lanzamiento en Broadway sólo se había representado en un puñado de preestrenos en otras ciudades estadounidenses. Con muy buenas críticas. Entonces, a mediados de marzo, llegó la pandemia y todo el sector del entretenimiento y el espectáculo de la ciudad de Nueva York se vio volcado al cierre.

La nueva fecha de estreno en la meca del teatro está prevista para el 25 de mayo del 2021. Pero eso en vivo… si hablamos de en diferido, ¡podremos ver la vida de Lady Di para inicios del año!La versión grabada por Netflix incluirá todos los números, cambios de vestuario y casting original de la producción. Además, para esa fecha podremos disfrutar del álbum con las canciones originales y todos los actores. 

Si hablamos del reparto destaca Jeanna de Waal en el papel de “la princesa del pueblo”. Es curioso como no dejaron de trabajar en toda la cuarentena. ¡Los ensayos se hicieron a través de zoom! A finales del verano pudieron volver al teatro, con todas las medidas de seguridad. Para ensayar no solamente la obra en persona, sino para los últimos retoques con las cámaras antes de la grabación. ¿Será esta la salvación de Broadway? En 2021 veremos que tal ha funcionado. 


Ana Rodríguez Salinas

Amante del cine, la danza, el teatro y los buenos libros. Me encanta escribir sobre la Cultura, pero, sobre todo, aprender cada día un poquito más de ella