El confinamiento nos ha traído tanto buenas consecuencias, como malas. Esos kilitos de más son insoportables, y el tiempo perdido no se va a recuperar nunca. Asimismo, hemos notado que el teletrabajo no es tan mala opción y que en sitios poco habituales podemos desarrollar una mejor productividad. Por ello, la empresa de workaction TheCUBE ha creado un nuevo ecosistema de trabajo en Zahara de los Atunes, Cádiz.

Workaction es la fusión en inglés de work (trabajar) y vacation (vacaciones). Un término estadounidense de la mano del empresario Travis Kalanick, quien mostró esta nueva metodología. Se trata de una forma de trabajar en otro entorno laboral para favorecer brotes de nuevas ideas y una mejora de la efectividad. Así, después de haber creado uno en Madrid en 2017, se han reinventado y lo han construido justo frente a la playa.

Su presidente, Alberto Rodríguez, cree que este tipo de innovaciones son el futuro, novedades para aprovechar las oportunidades que se traducen en buenas ideas y proyectos. Además, según la web de empresarios, Glassdoor, trabajar 5 horas diarias en vez de 8 aumentan la productividad hasta un 17%.

“Está demostrado que se trata de una forma más eficiente y productiva y de una gran oportunidad para fomentar la creatividad y la armonía”

En esta nueva localización se busca transformar por completo al trabajador y convertirlo en un buen líder y resetearlo a nivel personal y profesional. Busca que el empleado desconecte de todo lo que le distrae de sus objetivos y tenga la oportunidad de descansar. ¿Qué mejor manera que hacerlo frente al mar, con unas vistas increíbles y la tranquilidad que brindan las olas? Siendo la playa uno de los lugares más indicados para el desarrollo de la creatividad y la inspiración. Incluso tendrás la oportunidad de participar en startups, o crear una propia.

Con la oportunidad de asistir a Ted Talks, donde emprendedores comparten sus experiencias y profesionales tecnológicos colaboran para impulsar el crecimiento. Este nuevo HUB cuenta con 2.000 metros cuadrados, 7 habitaciones y 8 espacios de trabajo para elegir. Además de las zonas de reset donde conectar con tu interior.

Ya no hay ninguna excusa, las oportunidades para desarrollar un resultado productivo y efectivo están justo delante. Siendo uno de los referentes de radical innovation, es el momento oportuno para aprovecharlo.


Iratxe Cuadrado

Escuchar música y escribir sobre ella es una de mis pasiones. Una vocación desde hace años en la que me involucro inconscientemente para desconectar. Siempre intento difundir mis gustos para compartir la felicidad que me producen.