Chaqueta Levi's

La conocida marca de vaqueros, Levi’s ha diseñado, junto a Marina Testino una chaqueta que querrás tener en tu armario en cuanto la veas.

#Levi’s

Si el estilo de Levi’s se une a la creatividad de la artista y activista, Marina Testino solo pueden salir salir cosas buenas.

La artista peruana ha diseñado junto a Levi’s la chaqueta, Travelling Trucker Jacket, que forma parte del nuevo proyecto de moda sostenible.

La chaqueta ha sido creada a partir del Upcycling (Suprarreciclage), con el objetivo de demostrar una vez más que es posible dar una segunda vida a la ropa, customizándola.

@marinatestino

Pero, ¿Por qué Marina Testino? Muy sencillo. La artista, con tan solo 25 años dirige su propia agencia de comunicación y asesoramiento medioambiental: Point Off View.

Además de Testino, la Travelling Trucker Jacket ha contado con la colaborazión de Miguel Becer, diseñador español, y creador de ManéMané, y de Mercedes Bellido, ilustradora zaragozana.

La chaqueta, que es un nuevo modelo de la clásica de Levi’s se ha fabricado con la técnica Levi’s Water<Less, para ahorrar agua.

El tema central del que partían los colaboradores era el de los viajes, la metamorfosis y la naturaleza. Así, la prenda fue pasando por estas tres manos hasta conseguir esta prensa reversible.

¿Qué hizo cada artista?

Marina Testino quitó los botones y cortó los puños.

Miguel Becer hizo que la chaqueta fuera reversible gracias a las grandes perforaciones.

Y Mercedes Bullido, puso la guinda del pastel decorando la chaqueta con print, de polillas por un lado, y de inspiración animal por el otro.

@mercedesbellido

¿El resultado? Ya lo ves, una chaqueta sostenible de lo más original, que demuestra una vez más que la moda sostenible ha venido para quedarse, y que se pueden crear prendas que superan las expectativas de los más escépticos con los procesos de fabricación sostenibles.

@miguelbecer


Laura Moro