dolores cortes pv2022

La música egipcia es maravillosa para relajarnos, es capaz de hacernos soñar con un viaje inigualable. Concepto que ha plasmado a las mil maravillas la nueva colección de Dolores Cortes Spring Summer 2022, un viaje para los sentidos, que en apenas 15 minutos ha recorrido el mediterráneo desde el Antiguo Egipto hasta la Provenza francesa.

En esta ocasión, la diseñadora ha cogido como referencia el inicio del Art Decó, este movimiento artístico fue mucho más que una tendencia estética, se convirtió en un estilo de vida. La colección representa está estética libre e independiente que apasiono a medio mundo en los años 30, capaz de transformar a la mujer en una auténtica “Venus”. Tal y como llamaban a la máxima representante de esta corriente Josephine Baker.

Con esta colección nos queda claro que la moda española quiere salir fuera de su zona de confort, Dolores Cortés ha sido capaz de viajar a distancia y en el tiempo. La pasarela estaba decorada por unos espejos centrales alumbrados por luces marrones, un sutil recuerdo a las pirámides egipcias, que pronto se completaba con la llegada de las modelos ataviadas por trajes de baño con estampados mesopotámicos. En cuanto a la paleta de color de estos primeros diseños, han apostado por tonos tierra, naranjas, marrones, y dorados

Tras unos minutos de sublime viaje por la cuna de la civilización, es momento de visitar la costa francesa, en esta parte del desfile los diseños nos trasladan a la Provenza. Los espejos trasforman su luz marrón a un tono azul, al igual que las prendas, que en esta ocasión arriesgan con azules, blancos e incluso negros. En este viaje por el mare nostrum la firma ha decidido decorar sus diseños con una referencia estética marinera, las ánforas. Un recipiente de gran tamaño que surgió en la costa de Siria y en Líbano, pero pronto se extendió por todo el mundo antiguo.

Para culminar este pequeño repaso por el desfile de Dolores Cortés, sin duda, con sus diseños asimétricos marcados por exóticas referencias, ha sido capaz de transportarnos hacía Oriente Medio. Aunque no podemos dejar de mencionar el juego de luces y tonalidades finales, que nos ha llevado con el recuerdo hacía la costa francesa más exquisita.

#Colección primavera verano 2022 de Dolores Cortés

Dolores cortes
Dolores cortés

Olga Juárez

Periodista y documentalista, dispuesta a aceptar nuevos retos y a adaptarme a cualquier cambio que me haga salir de mi zona de confort.