Los más fans de la moda sabrán quién es Eleanor Lambert. Pero no te preocupes urbanita, que en este artículo sabrás quién es esta leyenda de la moda.

#EleanorLambert

El 10 de agosto de 1903 en Indiana nacía Eleanor Lambert, una leyenda de la moda.

Desde pequeña quiso ser artista, pero su éxito llegó de forma muy inesperada y diferente. En la década de los 40 creo la «Lista de Mejores Vestidas», y posteriormente la CDFA (Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos).

#New York Fashion Week

Si urbanita, has leído bien. Eleanor Lambert creó la semana de la moda de Nueva York en 1943, y en plena Guerra Mundial (casi nada). Aunque al principio recibió el nombre de «Semana de la Prensa».

@cfda

#Consejo de Diseñadores de moda de Estados Unidos

Eleanor quiso reunir con frecuencia a diseñadores que estaban enfrentados, para que pudieran hablar de las cuestiones que les afectarán, y fomentar así el talento emergente (y apoyarlo).

#El desfile de Versalles

Muchos creen que los 37 minutos de este desfile cambiaron el mundo de la moda. Lambert propuso organizar un desfile en el palacio para que éste pudiera restaurar su ópera. En los salones de Versalles y con la presencia de cinco diseñadores franceses y otros tantos estadounidenses, la publicista organizó un desfile que marcó un antes y un después.

#MET Gala

La lista de aportaciones de Lambert sigue aumentando, y uno de los eventos favoritos del año es la MET Gala, idea también de Eleanor.

En 1948 con la intención de llevar la moda a los museos asistió a la Costume Institute Gala, creada para preservar y exhibir la historia de la moda. Años más tarde pasó a ser propiedad del MET, y desde su primera edición tiene el mismo objetivo: recaudar fondos para el Instituto del vestido.

En 2003 falleció a los 100 años, una de las personas que más ha hecho por la moda. ¡Gracias Eleanor!


Laura Moro

Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual. Me encantan las series, las películas no tanto. Acabaré escribiendo un dramón como This is Us, o siendo community manager porque me flipan las redes sociales.