El boom de The Crown ha estallado en la 4ª temporada con Margaret Thatcher y Lady Di, y desde la temporada 1 nos ha dado lecciones impecables por parte de la líder absoluta Isabel II. Pero ésta última temporada viene cargada de fallos de liderazgo femenino. ¿Qué errores nos enseña a NO cometer?

#Mujer sin mujeres

El primer error lo comete la Primera Ministra Margaret Thatcher quien, desde el primer episodio, nos deja claro que no pretende meter ninguna mujer dentro de su equipo. De hecho, la denominada “Dama de Hierro” desprecia a lo largo de la temporada a su hija, a diferencia de su hijo, con quien parece tener un trato cordial.

Fuente: Netflix

#Inteligencia emocional perdida

Seguimos con Margaret Thatcher, quien deja claro en diversas ocasiones que la empatía es para los débiles, quien es incapaz de ablandarse con el fin de no afectar los sentimientos de otra persona. Sin embargo, según la revista Entrepreuneur, una de las cualidades más importantes que debe poseer un buen líder para que pueda triunfar a nivel social es la inteligencia emocional. En la revista afirman que “En el ámbito de las negociaciones; estas habilidades (la empatía y el autocontrol, entendidas como las características principales de ser inteligente emocional) son esenciales porque te dan la capacidad de poder cautivar a tus clientes, inspirar a tu equipo e influir positivamente en inversionistas para tu negocio.

La inteligencia emocional sirve para inspirar a tu equipo e influir positivamente

Revista Entrepreneur

#La competencia entre mujeres NUNCA es el buen camino

Desde pequeñas nos enseñan a competir entre nosotras mismas. Por un amor desorbitado, por una carrera profesional o simplemente por ver “quien es mejor en hacer algo determinado”. De hecho, el feminismo acusa a la interiorización del patriarcado de promotora de esta competitividad entre las mujeres (que toma forma de agresión indirecta). El periódico The New York Times publicó un artículo que decía que “cuando nuestro valor se vincula con quienes pueden fecundarnos —los hombres— nos damos la espalda entre nosotras”.

Fuente: Netflix

En el caso de The Crown nos enseña una escena en la que dos mujeres de la alta sociedad compiten por un hombre: Camilla Parker Bowells, actual esposa del príncipe Carlos y princesa de Gales, trata de una manera muy ruin a Lady Di (en ese momento era conocida simplemente Diana Spencer).  


Candela Jiménez

Periodista. Adicta a la radio y a la televisión desde pequeña. Cubro parte de la información local de Madrid en Cadena SER. El tiempo proveerá. ¿Qué digo siempre?: "No aceleres algo que quieras que dure para siempre".