El verano puede resumirse en varias palabras: playa, amigos, relajación, descanso, sol, buen tiempo, alegría… Ha costado, pero estamos de nuevo de vacaciones. Hay ciertas películas que acompañan perfectamente esta estación, ya sean estrenos en cines para ver en los míticos cines de verano al aire libre o recuperar películas con un espíritu de diversión. Estas son las películas que os recomendamos para este verano.

#Luca (2021)

La nueva producción de Pixar acaba de aterrizar en Disney +. Tiene todos los ingredientes para convertirse en una de las grandes películas de este verano, y no solo de animación. Cuenta la historia de un niño durante su verano en una costa de Italia donde el azul del mar domina la zona. Pronto, descubrirá que en el fondo marino habitan todo tipo de criaturas mágicas. Un relato veraniego y en donde el helado para hacer frente al sol está más que asegurado.

#En un barrio de Nueva York (2021)

Todos necesitamos una película que nos transmita buena vibra y que más lo puede hacer que un musical con canciones pegadizas. La película, basada en una obra de Broadway, relata la vida de un grupo de vecinos del barrio Washington Heights de Nueva York. Un barrio cosmopolita donde las distintas nacionalidades aportan una forma de vivir diferente. En la producción asistimos a una sucesión de bailes y coreografías magnificas, una música bailable y una historia tierna que conquistará tu corazón.

#Súper empollonas (2019)

Quizás el principio de verano sea el momento perfecto para verla, porque muchas veces el inicio de la estación supone el final de una etapa. Es el caso de esta película, dos amigas del instituto deciden disfrutar de verdad de una noche de fiesta después de haber pasado toda su vida escolar estudiando.  

#Call me by your name (2017)

Un romance en verano puede cambiarte. Esa es la premisa de la película. El romance homosexual entre Elio y Oliver es quizás uno de los más apasionantes del cine reciente. De nuevo, la historia se sitúa en Italia, lugar de secretos y belleza. Seguramente la habréis visto, pero ponerla de nuevo hará que descubráis capas de profundidad ocultas.

#Los reyes del verano (2013)

Una comedia sobre un grupo de amigos adolescentes que deciden vivir de forma autónoma sin padres en mitad del bosque. Una comedia sobre lo que significa ser adulto y gestionar tu vida. Cada uno de los personajes te alegrará el día.

#Haz lo que debas (1989)

Al igual que En un barrio de Nueva York, Brooklyn es la protagonista de esta historia donde hace uno de los veranos más calurosos. El director teje una historia entre la comedia y el drama para hablar de los conflictos raciales que acontecen en el día a día de cualquier barrio. Asiáticos, afroamericanos, italoamericanos se enfrentan todos los días a sus prejuicios. Una película de culto y que hace falta reivindicar en estos tiempos que vivimos.

#Tiburón (1975)

Cualquier lista sobre películas veraniegas debe incluir esta mítica obra de terror porque hizo del tiburón uno de los peligros más terroríficos del agua. Hubo un antes y un después desde que saliera, porque meterse en el agua ya no se convirtió en algo tan placentero. Eso y la mítica frase: “necesitamos un barco más grande” hicieron de la película una obra disfrutable en verano.  


Oliver De la Torre

Soy un joven corriente con nombre extranjero. Escribo sobre cultura y aquello que me haga aprender nuevas cosas. Vuelo y me alimento de mis pasiones, ya sea cine, libros o música. ¿Qué seríamos sin el arte?