Que sí, que sí… Que todxs sabemos cómo va. Queremos estar morenos, pero nos da respeto el sol. Porque si hay una verdad inamovible, es que los jóvenes nos preocupamos (más) por nuestra piel. Eso no quita que queramos el moreno Beyoncé. Aunque estas falsas creencias harán que nuestro bronceado dure menos.

Así que, toma nota, urbanita. Porque si lo que quieres es llegar a Navidad pareciendo de Miami (aunque la única luz que te dé sea la de tu ordenador), sabemos qué debes evitar.

#La exfoliación

Seguro que te han dicho alguna vez que si te exfolias la piel «se lleva» el moreno. Pues no es una true storie. El primer paso para conseguir alargar el bronceado al máximo es desmontar la falsa creencia de que exfoliando la piel “nos llevamos” el moreno adquirido.

Nada más lejos de la realidad: con este sencillo paso conseguimos eliminar las células muertas y preparar la piel para que productos hidratantes, calmantes y estimuladores de las defensas celulares penetren mejor.

#Nutrición

Teniendo en cuenta que lo más importante para que un bronceado, no solo se adquiera más rápidamente y de forma más saludable, sino que dure, es que la piel esté hidratada y nutrida.

#Rojo hoy, moreno mañana

Que te lo has creído, chata. Además de los grandes riesgos que tiene para la salud exponerse al sol sin protección y quemarse, no es cierto que ese tono rojizo (que no es más que piel abrasada por el sol) se convierta en un moreno bonito y saludable. Lo que ocurre en realidad es que las quemaduras adquieren un color negruzco oscuro hasta que las capas superficiales se van pelando para después regenerarse.

#In my pocket

¿Creías que nos íbamos a conformar con desmontarte un par de mitos y ya está? No, urbanita. Nuestra redacción sabe lo que necesitas para enmendar tu error. ¿Alerta fichaje? Alerta fichaje.

Body Marmalade Orange&Vanilla de KIVVI

COMPRAR

Revive Natural Exfoliating Scrub de Aromatherapy Associates

 Huile Relax Intense, de SCENS


Lauren Izquierdo

Directora de Status of Empire. Silencio es mi primera novela. ¿Mi mantra? "In order to be irreplaceable one must always be different".