Urbanita, hay algo que deber saber… Cada grado que desciende en los termómetros tiene unas devastadoras consecuencias sobre la piel, y esta semana, en la mayor parte del país, el frío extremo va a convivir con unos cielos despejados que hasta podrían provocar quemaduras.

No obstante, que no cunda el pánico porque sabemos qué debemos saber para proteger nuestra piel del frío.

#BálsamosLimpiadores

«Es el momento de evitar a espumas, toallitas o aguas micelares que puedan arrastrar parte de la película protectora de la piel. Las formulas recomendadas ahora son los bálsamos, las cremas y las leches limpiadoras más suaves y fundentes» nos cuenta, Pedro Catalá, cosmetólogo, doctor en Farmacia y fundador de Twelve Beauty.

#ElFríoQuemaLaPiel

 Aunque no te lo creas, es así: «el frío intenso ‘quema’ la superficie de la piel y por ese motivo se vuelve reseca, sensible, aparecen rojeces y en algunos casos asperezas.  Además, el frío continuado actúa en capas más profundas generando una sensación de alarma continua y obligando a la piel a generar, en algunos casos, anticuerpos para protegerla del ataque externo. Hay que recurrir a mascarillas súper protectoras y lipídicas que aporten una barrera de protección extra y nutrir en profundidad la piel, aportando elementos grasos esenciales que ayuden a reconstruir la barrera lipídica», nos explica Paola Gugliotta, doctora en Dermocosmética y fundadora de Sepai y APoEM.

#HidratanteDeEmergencia

«No sirve la misma que usabas hace unos meses. Ni siquiera la que te venía bien la semana pasada. Debido al brusco descenso de la temperatura hay que ajustar la hidratación y buscar una crema acorde al nuevo ‘tipo de piel’ que sea capaz de mantener los niveles óptimos de hidratación», nos dice Rubén Rubiales, Farmacéutico y CEO de Lesielle.

#SOSEnManosYLabios

«Las manos y los labios son las zonas más afectadas por el frío, ya que son las que quedan en contacto directo con el frío y el aire… Recomiendo utilizar guantes para evitar que la temperatura de las manos baje en exceso, así como un bálsamo para los labios –a pasar de llevar mascarilla- con un efecto de película que proteja su piel y evite que esté expuesta al frío», explica el Doctor José Vicente Lajo-Plaza del Centro Médico Lajo Plaza.

#NoSinFotoprotector

Urbanita, escucha: «mientras la arena sólo refleja un 15% de la radiación solar, sobre la nieve el porcentaje puede llegar al 85%. Además, la nieve crea un efecto espejo que refleja el 80% de los rayos ultravioletas y la acción del frío y el viento sobre la piel la resecan fácilmente volviéndola más frágil y susceptible de sufrir quemaduras. Protegerse de forma adecuada no es una opción sino una obligación», nos cuenta Sonia Márquez, directora de comunicación de Laboratorios + Farma Dorsch.

#DobleCapaDeCrema

Sobre todo, si hace viento. «Una a dos veces por semana es aconsejable aplicar una capa más gruesa de lo normal de crema de noche, en especial si ha sido un día de viento. Al día siguiente, solo habría que retirar el exceso con agua», nos comenta Pedro Catalá, cosmetólogo, doctor en Farmacia y fundador de Twelve Beauty.

#EnMiArsenalBeauty

¿Lista para saber qué productos no pueden (ni deben faltar) en tu beauty bag? Saca papel, boli y hagamos una lista contra el frío.

Clementine Cleansing Balm de Twelve Beauty. Un bálsamo limpiador natural rico en emolientes que derrite suavemente la suciedad, las impurezas y los contaminantes ambientales al tiempo que reduce la pérdida de agua transepidérmica y calma la piel sensible restaurando la luminosidad.

Hidratante Antiedad Mate 50+ de + Farma Dorch. Con un 82% de clean ingredients, aporta una alta proteccióncutánea frente a las radiaciones solares y a la polución, protegiendo al mismo tiempo el ADN del la piel.

Crema Activa Piel Sensible de SkinLabo. Combate el enrojecimiento, calma la piel y la hidrata intensamente mientras activa la microcirculación y la ayuda a protegerse de las inclemencias climáticas. Los efectos se notan de inmediato.

Restoration Oil de Oskia. Renueva, restaura, rejuvenece. Formulado con activos de alta tecnología y aceites naturales de acmella africana, lupin, hinojo, borraja y onagra, reafirma e hidrata la piel reduciendo las líneas de expresión. Para todo tipo de pieles, incluso las grasas.

Calm Rose Hip Oil de APoEM. Aceite facial reparador y calmante. Sin fragancia, de rápida absorción a base de rosa mosqueta, para piel seca o sensible. También contiene aceite de zanahoria y girasol, de propiedades descongestionantes y anti-inflamatorias.

Crema Correctora Verde Pieles Sensibles Sensitive Camomille de Yves Rocher. Hidrata, calma y alisa inmediatamente la piel, neutralizando el enrojecimiento gracias a su color verde. Día tras día la piel se fortalece. Con camomila bio y un 99% de ingredientes de origen natural.

Flawless Lips de Sepai. Un completo tratamiento antienvejecimiento para los labios y su contorno que actúa sobre las arrugas, las manchas, la falta de volumen y la sequedad. Para ello se sirve de la tecnología retin-less a través del bakuchiol, el retinol natural. 78 €.


Lauren Izquierdo

Directora de Status of Empire. Silencio es mi primera novela. ¿Mi mantra? "In order to be irreplaceable one must always be different".