El 2020 nos ha dejado momentos duros y de incertidumbre, pero hoy hemos decidido buscar el lado positivo de las cosas, haciendo un recopilatorio de las mujeres más importantes que han representado nuestro 2020.

Entre ellas encontramos heroínas y líderes de ámbitos como la música, la política, el arte y mucho más.

#Rosalia

Durante este año la artista catalana ha guiado su fama internacionalmente mediante colaboraciones con artistas como Travis Scott o J Balvin. Además, ha ganado tres premios Grammy Latinos y el galardón de Mejor Video Musical versión corta con el tema “TKN”.

#La Veneno

Cristina Ortiz, la Veneno, fallecida en 2016, ha vuelto al presente mediante la serie “La Veneno”, dirigida por Los Javis, convirtiéndose en uno de los fenómenos televisivos. Cristina se ha convertido en un icono LGTBIQ revolucionando la televisión y abriendo paso a las mujeres transexuales en los medios.

#Kamala Harris

Sin duda es una de las mujeres más destacadas de este año, siendo la primera mujer negra elegida como vicepresidenta de los Estados Unidos. Representa la el feminismo y la lucha contra el racismo además de la diversidad cultural.

#Carolina Marín

Para Carolina, este año ha sido muy importante ya que ha vuelto a la carga después de dos años en pausa por una lesión. Es la primera y única mujer en la historia que ha ganado tres Campeonatos del Mundo de bádminton.

“Puedo porque pienso que puedo”

Carolina Marín

#Kylie Jenner

Empresaria e influencer, Kylie Jenner se ha convertido en una de las mujeres más influyentes de este año, sino la que más. Con millones de seguidores en sus redes sociales y su nueva marca “Kylie Cosmetics” , es una figura representativa del lujo y las marcas a nivel mundial.


Marta Galán

Apasionada de la radio y la música electrónica. Dj autodidacta y periodista. Adoro el café, escribo y creo contenido sobre moda, música y cultura.