Urbanitxs, las mujeres emprendedoras prefieren mirar a la cara, y aunque su nacimiento sea en Internet (al menos así lo dictaminó la ONU), ellas quieren contacto visual. Quieren mirarte a la cara y decirte hoy, 19 de noviembre, Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras, que a ellas… Nada, ni nadie, las para.

Te cautivarán… Es más, puede que incluso te seduzcan, porque las mujeres emprendedoras inspiran. Son fuertes, tenaces y todo un ejemplo a seguir. Se crecen ante las adversidades y no se dejan dominar. Por eso, hoy en Status of Empire, hablamos de las mujeres que inspiran a nuestro team.

#LauraMoro y Ana Pastor

Nuestra redactora de moda y belleza lo tiene claro, muchas son las mujeres que le inspiran, comenzando por las mujeres de su vida: “Todas ellas son para mí mujeres fuertes y valientes, que me ayudan a superar todos los obstáculos con los que me encuentro, al mismo tiempo que celebran conmigo las cosas buenas. Eso, para mí, es inspiración”, nos cuenta.

Sin embargo, Laura Moro, en el terreno profesional, el modelo cambia y no duda en citar a Ana Pastor. ¿La razón? Fue la primera que le inspiró el “quiero ser como tú”. “No recuerdo cuando empecé a sentir admiración por ella, solo sé que el ver cómo presenta El Objetivo, graba el documental ¿Dónde Estabas Entonces?, al mismo tiempo que funda Newtral, despertó en mí un sentimiento de “si ella lo ha hecho, tú también puedes“. La pasión que me transmiten sus ojos, la seguridad con la que pregunta, y las ganas de ser periodista que me entran cada vez que la veo, hacen que ella sea para mí, la primera mujer emprendedora en la que me fijé“, concluye. Si eso no es inspiración, que venga Mariah Carey y nos lo diga.

#MaríaPeña y Rupi Kaur

A nuestra redactora más eco, muchas cosas son las que le inspiran, sobre todo…. Un estilo de vida saludable y sostenible, y en el día de las mujeres emprendedoras, no podía no citar a las personas de su alrededor.

Sin embargo, si tiene que nombrar a una, esa es Rupi Kaur: “Llevo años admirando a esta mujer. Desde que descubrí su primera colección de poemas me enamoré inmediatamente de su forma de ver la vida. Esa manera con la que consigue transformar sus experiencias vitales, incluidas las más dolorosas, y sus opiniones sobre temas como el feminismo, la pérdida o el proceso que hay detrás del amor propio en auténtico arte es impresionante. Cada año me pierdo varias veces entre las páginas de sus libros (¡que deberían ser de lectura obligatoria para todo el mundo!) y su fusión perfecta entre sensibilidad y fuerza interior nunca deja de emocionarme y motivarme para seguir adelante“, nos cuenta. Además, solo tiene un deseo para el 2021 y es que se celebre el talento de mujeres jóvenes de color como Rupi. Y nosotras decimos… ¡Por favor!

#LaurenIzquierdo y Diane von Fürstenberg

Nuestra directora habla en primera persona, porque hoy también es su día. Por eso, sabe muy bien que “ser mujer, joven y emprendedora no es fácil“. Sin embargo, admite que siempre quiso tener algo suyo, y que en el camino le ayudó apreciar la fortaleza de las mujeres que la rodeaban: “tengo la suerte de poder decir que me he criado rodeada de mujeres que han inspirado en mí rebeldía, valor y fuerza“.

Y en el terreno profesional, Lauren Izquierdo tiene una lista tan larga como la de su agenda un lunes (o cualquier otro día). Desde Chanel, hasta Oprah; pasando por Sarah Jessica Parker, Tory Burch o Carolina Herrera, pero si tiene que decidir… Se queda con Diane von Fürstenberg. “Lo hizo tan bien, que muchas empresas se inspiran en la suya. Fue un zas en toda la cara. Demostró al mundo que una mujer es capaz de hacer lo que le dé la real gana, y aunque no tenía vocación, siempre supo muy bien qué clase de mujer quería ser“, concluye.

#Marta Galán y Lady Gaga

Marta siempre ha vivido rodeada de inspiración, pero la primera mujer emprendedora que le llamó la atención fue Lady Gaga.

Lo curioso es que la encontró por casualidad a los 10 años: “Es difícil de explicar, pero hay veces en las que conocemos a un artista y desde el minuto uno te entra por el ojo y no sale de ti. Fue exactamente lo que me pasó con ella. Comencé a descubrir más y más, a ver todos sus videoclips, sus canciones, a investigar sobre el por qué de sus letras… Lo que más me fascinó fue su capacidad de mostrar sus pensamientos y plasmarlos a través de diferentes vestimentas, escenarios y ese toque “loco” que tiene. Además, creo que es el principal prototipo de mujer que, poco a poco, se ha superado a sí misma y no le ha importado lo más mínimo lo que piensen de ella“. Y la verdad es que no podemos contradecirla… Porque AMAMOS a Lady Gaga.

#Mamen y Rosa Copado

Periodistas, escritoras, fotógrafas, empresarias…. Mamen insiste en recalcar que numerosas mujeres le dan la inspiración que necesita en su trabajo, pero si tiene que mencionar a alguien… Es a la mujer que tiene a su lado, su madre. “Fuerte, constante, independiente y luchadora: mi madre ha sido, es y será siempre la mujer que aspiro ser algún día“.

Pero ya en el mundo profesional, menciona el trabajo de Rosa Copado. “Derrocha pasión, en casa trabajo, en cada portada… Alimenta mis ganas por dedicarme a la fotografía. Es fuerte y tiene talento. ¿Cómo no va a ser mi inspiración?“, concluye.

#Olga Juárez y Mónica Carrillo

Se considera una fiel defensora de “la cultura del esfuerzo”. Para Olga, a través del sacrificio, el trabajo y la perseverancia se consiguen unas merecidas recompensas, “y estos valores se pueden ver reflejados en Mónica Carrillo, la periodista es una de las mujeres que más me inspiran para recorrer mi camino profesional y personal“.

¿La razón? Es una mujer todoterreno. que lo dejó todo en Elche (Alicante), para descubrir al periodismo. “Ahora me adentro en la parte emotiva que nos une a las dos. “Este verano, la vida de Mónica Carrillo se sacudía por culpa de un cáncer de piel, al igual que la mía a través de un familiar. Y es que como ella misma dijo en su perfil de Instagram, en ocasiones la vida nos da zarpazos, pero somos el conjunto de todo lo que nos ha hecho llegar hasta donde estamos, por ello hay que disfrutar del camino y acostumbrarnos a los araños de la vida“.