Ya llega agosto y con él las vacaciones y los reencuentros. ¿Estás pensando en organizar una comida con familiares o amigos? ¡No te olvides de los postres! Aquí te dejamos diez recetas veraniegas y originales con las que sorprenderás a tus invitados.

#1 Sándwiches de helado caseros

Si eres de esas personas que se derriten por un buen helado casero, estos son tus postres ideales. ¿La razón? La galleta tiene una textura mucho más natural que los que se compran en el supermercado y la crema la endulzas a tu gusto.

#2 Polos de naranja

Lo más fresco del verano ha llegado a tus ideas. Los polos de naranja son, quizá, una de las recetas más sencillas que existen y con las que puedes dejar boquiabiertos a tus comensales, especialmente si se encuentran niños entre ellos.

#3 Panacota sin azúcar

¿Eres #realfooder y estás tratando de evitar el azúcar a toda costa, pero eres de los que les gusta disfrutar de un buen postre? Entonces esta receta es justo lo que necesitas este verano, además de ser súper rápida y sencilla.

#4 Tarta de sandía

No hay verano sin sandía ni sandía sin verano. Aunque normalmente las tartas son recetas de mayor elaboración, lo cierto es que ésta es de lo más sencilla.

#5 Mousse de chocolate y naranja

¿Eres de los que les gustan las tabletas de chocolate y naranja? Y además, si a pesar del calor del verano eres de los que se pierden por un postre caliente, acabas de encontrar una receta que lleva tu nombre. Hasta el momento, se trata de la que cuenta con una mayor elaboración, pero aún si eres patoso en la cocina, esta receta no te resultará del todo complicada.

#6 Magnum casero

Si el chocolate es tu perdición y eres de los que piensan que lo casero sabe siempre mejor, éste helado de chocolate se volverá tu receta favorita de este verano.

#7 Postre frío de limón y aguacate

Dentro de las rectas que publica Nestlé en sus redes sociales se encuentra esta deliciosa tarta que reúne todos los requisitos para triunfar con los invitados.

#8 Raspado de fresa con menta

Si eres más de los que prefieren los granizados o similares antes que los grandes postres, aquí se encuentra tu receta. El raspado de fresa con menta es tan simple como licuar los ingredientes y congelar el resultado durante cuatro horas.

#9 Nieve de sandía

Este postre quizá sea la manera más fresca -y saludable si no le añades azúcar- de acabar una buena comida entre amigos. ¡Podéis incluso hacerlo juntos! Sólo hay que trocear la sandía, congelarla, mezclarla con jugo de limón, licuadora y…  voilà!

#10 Helado de café sin máquina

Y si eres un coffee addict incluso cuando estás de vacaciones, ésta receta te va a encantar. ¡Puedes hacerla incluso por la mañana!


Candela Jiménez

Periodista. Adicta a la radio y a la televisión desde pequeña. Cubro parte de la información local de Madrid en Cadena SER. El tiempo proveerá. ¿Qué digo siempre?: "No aceleres algo que quieras que dure para siempre".