temazos

Estamos a mediados de julio y hay una cosa de la que todo el mundo habla; de la música. Como todos los años, en verano hay una serie de canciones o hits que se convierten en los temazos del verano. Reggaetón, pop o el techno son los que suelen ocupar los primeros puestos de los rankings pero, ¿cuáles serán las canciones más escuchadas de este verano?

#Bad Habits – Ed Sheeran

Tras muchos años de parón, el británico ha vuelto a retomar su carrera musical. Sin embargo, hemos notado un gran cambio, ha regresado con más fuerza que nunca. Bad Habits conforma un ritmo muy pop electrónico que pega para todo tipo de ocasiones. Además, su videoclip oficial no deja nada que desear, la imagen de Ed Sheeran, distinta y renovada, reflejada en un vampiro. Bad Habits es el primer single de su próximo disco y vamos a darle al replay durante todo este verano.

#Love Tonight Remix –Shouse

Un buen ritmo techno no puede faltar en nuestro verano. En cuanto oyes Love Tonight Remix te encuentras bailando en el lugar que estés. Automáticamente tu mente se aclara y el buen rollismo nos atrapa. No hay duda de que este temazo estará en la playlist de conducir de Spotify de todo el mundo.

#Good 4 u – Olivia Rodrigo

Hace un año no sabíamos ni siquiera la existencia de esta actriz y cantante de 18 años. Olivia Rodrigo ha tenido un éxito brutal desde que drivers license salió a la luz en enero de 2021. Nadie imaginaba que, cinco meses después, Sour iba a ser uno de los álbums más escuchados mundialmente. Y, dentro de este gran disco se encuentra uno de los temazos de este verano que no dejaremos de cantar: good 4 u.

#Tiroteo Remix – Marc Seguí, Pol Granch y Rauw Alejandro

Tiroteo fue un gran descubrimiento para la mayoría de los fans de Pol Granch y Marc Seguí. Y, como todos los cantantes saben que lo que mejor va es hacer una colaboración remix, ¿qué mejor manera que hacerlo realidad con Rauw Alejandro? Eso es, nuestro próximo temón es Tiroteo Remix, que nos tiene locos a todos y se ha convertido en nuestra banda sonora.

#Mándame un audio – Fresquito, Mango y Aitana

Muy a la par de la nueva ola pop española tenemos esta canción. Mándame un audio lo tiene todo: tiene un ritmo increíble, la letra no está mal, y además han incluido a Aitana en la colaboración. Media España da saltos de alegría cada vez que escuchan este temazo. Otro más a la lista de la playlist del buen rollo, apunta urbanita.

#Qué Más Pues? – J Balvin y Maria Becerra

Ya era hora de  hablar de un poco de reggaetón, y para eso uno de los reyes; J Balvin. Qué Más Pues? no deja de escucharse por cualquier lugar. En cada red social, en cada coche que pasa por la calle, e incluso en tu propia casa. No sabemos qué tiene el colombiano, que ha conseguido junto a María Becerra un ejército de fans que ponen a todo volumen otro de los temazos de este verano.

#Yonaguni – Bad Bunny

¿Te preocupaba que aún no hubiera hablado de Bad Bunny, urbanita? Don’t worry, el conejo no puede faltar en el ranking. Yonaguni ha batido récords, y encima el puertorriqueño ha decidido arriesgarse y cantar en japonés. Desde que se estrenó no ha dejado de sonar, y es que todo lo que hace el artista se convierte en pura magia.

#Beggin’ – Måneskin

La banda italiana ha archivado tanto éxito desde que ganaron Eurovisión 2021 que ni ellos mismos se lo creen. En su paso por Factor X Italia interpretaron la cover de Beggin’, original de Frankie Valli y The Four Seasons, y actualmente se encuentra en el top 10 de las más escuchadas mundialmente. Para cuatro amigos de veinte años que han dado sus primeros pasos en su país natal, es algo apoteósico. Y más si muchas de sus canciones se convierten en temazos del verano.

#Butter – BTS

Tampoco pueden faltar los coreanos más famosos del panorama musical internacional. BTS acaban de lanzar Butter, su segundo single en inglés que se incluirá en su próximo disco homónimo, y que se ha mantenido más de un mes en la lista de Billboard Hot 100. Un sonido muy característico de la boyband y que engancha a cualquiera que la oiga.

#Magia – Álvaro Soler

Álvaro Soler suele tener el control de todos los veranos. No nos podemos olvidar de Sofía o La Cintura, que nos tuvo bailando a cualquiera. Probablemente es lo que quiera conseguir con este último temazo del español. Magia llega como aire fresco después de un gran parón y demuestra una madurez por parte del artista. Siguen presentes los mismos ritmos y el buen rollismo que caracteriza a Soler. Pero, ¡qué más podemos pedir!


Iratxe Cuadrado

Escuchar música y escribir sobre ella es una de mis pasiones. Una vocación desde hace años en la que me involucro inconscientemente para desconectar. Siempre intento difundir mis gustos para compartir la felicidad que me producen.