perfumes verano 12 perfumes

El verano huele a perfumes florales y afrutados. En esta época nos gustan las fragancias refrescantes y con olores frescos. Pero, ¿cuál es el secreto para que el olor del perfume dure más? Hoy te contamos todo lo que debes saber para perfumarte este verano. 

Seguro que muchas veces has escuchado que un mismo perfume huele distinto dependiendo de la persona que lo lleve. ¿Sabes a qué se debe esto? La respuesta se encuentra en el ph de la piel. En la página oficial de Eucerin explican que el ph juega un papel muy importante en el estado de la piel. El ph varía de unas personas a otras y es distinto en cada parte del cuerpo. Además, de que determinados factores también influyen en él.

Por eso, cuando vayas a comprar un nuevo perfume, es mejor que lo pruebes directamente en tu piel ya que no siempre va a oler igual que en el trozo de papel que suelen ofrecer como probador en las tiendas. Así podrás saber con exactitud cómo se adapta cada perfume a tu piel.

La piel seca también influye. Y es que el sebo que genera nuestro organismo actúa en cierto modo como un “fijador” del perfume. Como consecuencia, el olor del perfume será mucho más duradero. Así que no olvides mantener siempre tu piel bien hidratada.

También hay que tener en cuenta que las zonas más indicadas para su aplicación son las denominadas como puntos de pulso. Son zonas en las que se genera calor. Aplica tu perfume en el cuello, las muñecas o los antebrazos para conseguir que su olor permanezca más en el tiempo.

Otra opción para este verano son los perfumes sólidos que últimamente están alcanzando gran popularidad. Además, son muy prácticos y los puedes llevar contigo a todas partes. Marcas como Solito o Lush han creado sus propias versiones de este tipo de perfumes. Aunque también firmas de lujo como Chanel han apostado por esta opción, la maison francesa lo ha hecho con un formato en forma de stick.

Estos son algunos trucos para que tu perfume dure más:

  1. Aplícate antes de la colonia, un poco de crema o incluso vaselina en los puntos de pulso. 
  2. Prueba a pulverizar también tu ropa.
  3. El mejor momento para ponerte perfume es al salir de la ducha, ya que en ese momento es cuando los poros están abiertos.
  4. No frotes el perfume nada más aplicártelo ya que conseguirás un efecto contraproducente y este se evaporará, ten paciencia, y espera a que se absorba.
  5. Además, es importante también que conserves el frasco de perfume en buenas condiciones. No lo guardes en lugares húmedos y protégelo del sol para que el contenido no se altere. Una opción es que lo mantengas en su caja original.

Algunas marcas con la llegada del verano lanzan colecciones especiales y ediciones limitadas, no dejes de leer porque a  continuación, te recomendamos doce perfumes perfectos para este verano:

#Chance Crayons de Parfum de Chanel

https://www.chanel.com/es/perfumes/femeninos/c/7x1x1x41/chance-eau-vive/

#Be Delicious de DKNY

https://www.donnakaran.com/category/dkny.do

#Gems Party de Tous

https://www.tous.com/es-es/perfume-tous-gems-party

#Aqua Kenzo Femme de Kenzo

https://www.kenzoparfums.com/es/es/fragrance/femme/aqua-kenzo-femme/aqua-kenzo-pour-femme/K10100023.html

#Infusion Fleur d’Oranger de Prada

https://www.prada.com/es/es/women/fragrances.html

#CK One Summer de Calvin Klein

https://www.calvinklein.es/perfumes-mujeres

#Irresistible de Givenchy

https://www.givenchybeauty.com/es/p/irresistible-F10100128.html

#Blossom de Jimmy Choo

https://row.jimmychoo.com/en/home

#Summer Festival de Escada

https://www.escada-fragrances.com/es-es/fragancias/fragancias/escada-summer-festival

#Mar de Coral de Loewe

https://www.perfumesloewe.com/es/es_ES/

#Cool Water Woman Caribbean “Summer Edition” de Davidoff

https://www.zinodavidoff.com/fragrances/cool-water-woman-eau-de-toilette-100ml

#Donna Acqua de Valentino

https://www.valentino.com/es-es/perfumes_cod7789028784858699.html


Patricia Simón

En camino de convertirme en periodista. Me apasiona la moda y aún más escribir sobre ella.