Estos y no otros serán los cortes de pelo de 2021 de SOE

Año nuevo, pelo nuevo. Un cambio de look siempre es el mejor antídoto para todos los males. Por ello, en 2021 los cortes de pelo van a ser, sin ninguna duda, nuestra vía de escape. Porque algo que necesitamos urgentemente es un cambio.

Es el año del pelo corto, 2020 nos dejó un pasado del que hemos aprendido (y conseguido superar). Tantos meses de confinamiento nos han enseñado a estar cómodos con nosotros mismo, y sobre todo, con nuestra melena. Por eso, este año las cosas cambian.

Descartamos los colores que nos den verdadero dolor de cabeza. Porque sí, mantener ese rubio platino es agotador. Ahora apostamos por esos cortes de pelo cortos, sanos y con movimiento. Ese movimiento que el coronavirus nos ha intentado quitar.

#Shag

Quién no arriesga, no gana. Después de haber sobrevivido a una pandemia mundial y a una nevada histórica, un corte de pelo “shag” es pan comido. Así que ¿por qué no tirarnos a la piscina?

Únete al movimiento “shag” de Bella Hadid o, incluso de Camila Cabello. Todo es posible tengas el tipo de pelo que tengas. Porque los cortes de pelo “shag” quedan muy bien en todo tipo de rostros y con cualquier longitud.

Es el nuevo corte de pelo todoterreno que aporta un gran movimiento al cabello gracias a su capeado. El objetivo es conseguir mechones desiguales con los que lograr ese aire casual y desenfadado que tanto le caracteriza.

Realmente no deja de ser un carré long (long bob) muy capeado y con puntas desafiladas que se peina generalmente con la raya en medio. Además, al tratarse de un corte tan versátil puede llevarse tanto en cabello liso como ondulado y a cualquier edad, porque incluso, rejuvenece.

#Flequillos cortos

Un clásico que nunca falla y que cada vez está más demandado en las peluquerías. Además, da igual el largo de tu melena porque hay opciones para todo: flequillo recto, mini, regular y desfilado.

El flequillo es ese corte de pelo que te resta años sin tener que pasarte horas frente al espejo. Es la mejor opción para todas aquellas personas que necesitan un cambio y tienen miedo a cortárselo

#Collaborne Cut

Dos centímetros arriba o abajo marcan la diferencia. Porque la longitud sí que importa. Por eso, cuando las medias melenas se alargan hasta rozar la clavícula se obtiene ese collaborne cut.

Uno de los cortes de pelo que está arrasando en todo el mundo. Gracias a sus puntas redondeadas y a su simplicidad que enmarcan el rostro, permite suavizar los rasgos de la cara. Perfecto para todas aquellas personas que no quieren arriesgar.

#Corte tazón

Aunque pensábamos que el bowl-cut iba a terminar con 2020, estábamos muy equivocados. Dua Lipa ya nos ha confirmado que todavía le queda larga vida a este tipo de corte de pelo.

Sobre todo, si tenemos en cuenta la comodidad y la versatilidad que está caracterizando tanto a este 2021. Porque el corte tazón funciona tanto despeinado como en versión capeada, especialmente si se tratan de rostros cuadrados, ovalados o rectangulares.

#Melena XL

Se confirma el retorno de las largas melenas para este 2021 pero, con una variación. Está vez en lugar de llevarse rectas, se llevarán capeadas, desfiladas en la parte que rodea el rostro y con flequillos abiertos y largos.

Esos flequillos que se abren a la mitad y permiten jugar con el volumen y el movimiento serán los protagonistas de esas largas melenas. Se tratan de cortes sesenteros y emplumados que portan textura a la melena.


Ana Díaz Barranco

Madrileña y oficialmente periodista. Escribo sobre arte y cultura, la mayoría de las veces, pero desde que descubrí psico no he vuelto a mirar atrás. Porque como decía Voltaire "La escritura es la pintura de la voz". Y que mejor voz que la nuestra para dar a conocer todos aquellos problemas y cuestiones de la vida que rondan nuestra cabeza.