Original y única. La joven artista que ha levantado un nuevo panorama creativo y tercera clasificada en OT, lanza su nuevo single llamado «América» y nos cuenta su proceso . Hoy conoceremos a Eva B (en primera persona).

Buenas tardes Eva, en primer lugar muchísimas gracias de parte del equipo de Status of Empire por pasar un ratito con nosotros, ¿qué tal estás? ¿Se está portando bien lo que resta de agosto?

¡Hola! Pues el verano va muy bien. Lo estoy pasando muy bien en agosto. 

Imagino que este verano ha sido diferente, por la situación que nos ha tocado vivir  y también por tu carrera musical. Las evoluciones siempre son buenas, ¿has notado mucho cambio en este proceso?

La situación que me ha tocado vivir ha sido complicada pero sí que es verdad que he notado una evolución muy clara y muy contundente desde que empezó el programa, hasta ahora que acabó y me siento muy feliz. 

«Estoy bastante contenta con mis logros»

Queríamos felicitarte por “América”, tu último single. Ha tenido muy buena cabida. ¿Qué nos cuentas del nacimiento de esta creación y qué pretendes hacer llegar con esta? (Historia, inspiración..) 

América nace de una propuesta que me mandó Warner, a la cual tuvimos que añadirle la letra, ciertas melodías y sonidos. La verdad es que lo compuse con un equipo súper guay. Como siempre, me sentí con total libertad de aportar lo que yo quisiera en todo momento. La verdad es que fue una canción que me atrajo muchísimo desde el primer momento y por eso decidimos sacarla primero.

He comentado que haría esta entrevista a mis más cercanos y lo primero que he recibido sobre ti ha sido esto: “El futuro de la industria musical y una originalidad que pocas veces se ve”. En Status estamos de acuerdo con esta afirmación, ¿estás contenta con tus logros y con estas referencias?

Estoy bastante contenta con mis logros. De todos modos hay que seguir trabajando para conseguir constancia en el gremio. Y la verdad es que me siento súper afortunada porque esa gente que me sigue… Se lo merece todo.

Ya sabemos cómo está siendo tu presente. Solo hay que ver el número de reproducciones que tienes y visitar tu original y divertido instagram para saber que no eres alguien convencional. Me gustaría saber, aunque vivas el día a día… ¿Cómo ves tu futuro, Eva, en cuanto a lo profesional se refiere? 

Bueno, Eva en un futuro profesional…. Me gustaría poder seguir trabajando en lo que me gusta. Si no es en la música, en la interpretación o en amabas. Pero no me quiero desvincular del mundo del arte. 

«Operación Triunfo fue la experiencia más increíble y diferente de mi vida y me ha ayudado muchísimo a evolucionar artística y personalmente»

Has logrado mucho Eva, y no es cuestionable pues has trabajado para ello y has obtenido tus metas ¿Quién crees que espera más de ti, tú misma o tu alrededor? 

A mi alrededor esperan bastantes cosas de mí, pero sí que es verdad que yo me exijo para poder conseguir los resultados que deseo.

¿Qué nos cuentas de tu paso por Operación Triunfo?

Mi paso por Operación Triunfo fue la experiencia más increíble y diferente de mi vida y me ha ayudado muchísimo a evolucionar artística y personalmente. 

¿Hay algún momento, en concreto, más especial que recuerdes con ternura y que no esperemos? 

Bueno recuerdo con muchísima ternura los momentos de por las noche en las habitaciones, en las cuales nos reuníamos todos y teníamos charlas de cómo había ido el día y no sé… Lo echo de menos.

«No soy la misma persona que entró a OT. He crecido mucho a nivel personal y estoy muy orgullosa de eso»

¿Crees que es la misma Eva la que entró a la que salió de OT? ¿En qué ha cambiado o crecido?

Para nada creo que soy la misma Eva que entro ya que he tenido un crecimiento personal bastante fuerte y me siento muy orgullosa de eso. He cambiado, he evolucionado, me he afrontado a bastantes retos y creo que ahora soy más segura de mí misma y más consciente del mundo de ahora.

Si pudieras hablar con Eva de hace un año, ¿qué le dirías? 

Me diría que cogiese carrerilla y confianza para poder dar todo lo de mí misma y que no me diese por vencida. Y que nunca dejase el arte de lado.

Y en lo personal, no puede faltar una de las preguntas random que solemos hacer, ¿qué emoticono es el que más usas y con cuál te sientes identificada?

¡El de la sirenita! Es el con el que más identificada me siento. Aunque es cierto que el que más uso es el del corazón lila.

«¿Mi meme favorito? Uno que tengo en la clase de Mamen. Ni siquiera recuerdo que estaba haciendo»

Esta pregunta no la tenía pensada, pero creo que no te va a costar trabajo responder. ¿Cuál es tu meme favorito?

Mi meme favorito es probablemente uno en el que salgo en clase de Mamen que estoy como haciendo el símbolo de la retracción con los dedos y de repente hago un movimiento raro y acabo haciendo el corte de manga. No sé qué estaba haciendo ni cómo surgió pero me hace mucha gracia.

En Petit Comité

  • ¿Película que ves cuando estás triste? La película que veo cuando estoy triste es probablemente «Tiburón».
  • ¿Referentes musicales por excelencia? Michael Jackson, Steve Wonder…
  • Define rápido el valor de la amistad para ti con dos palabras. El valor de la amistad: confianza y respeto.
  • Si tu vida fuera un libro o cortometraje, ¿qué título tendría? Tendría el título de «El show de Truman».
  • La última, si un día volvemos a coincidir, ¿nos enseñarás la coreo de “América”? ¡Sí, por supuesto! Yo estaría encantadísima de poder enseñaros la coreografía de «América». ¡Muchísimas gracias, ha sido un placer y espero que nos veamos pronto!


Carla Pérez Martínez