mcgregor

Moulin Rouge, Stars Wars o Big Fish, tres películas icónicas que siguen siendo relevantes para la mayoría de los espectadores. Pero, ¿qué es lo que tienen estas tres obras en común? Sus tramas, historias e incluso géneros son totalmente diferentes. Ewan McGregor es la gran respuesta, podríamos decir que a todo. Y, sí, hoy indagaremos sobre la vida y las curiosidades de este actor tan versátil.

El 31 de marzo de 1971 nació en Crieff, Escocia, Ewan Gordon McGregor. Desde pequeño siempre había disfrutado viendo a su tío, Denis Lawson, interpretando a Wedge Antilles en los tres episodios originales de la famosa saga Star Wars. ¿Quién le diría que casi treinta años después sería él el encargado de dar vida a un joven Obi-Wan Kenobi en los episodios I, II y III de la saga?

#Debut

Todo comenzó con McGregor asistiendo a Guildhall School of Music and Drama en Londes. Allí compartió aula con otro actor también muy valorado, Daniel Craig, y tuvo el placer de aprender de los consejos de Colin McCormack. Poco antes de terminar los estudios y graduarse, consiguió un papel en la serie Lipstick on your collar y fue la puerta a lo que conocería ahora como el éxito.

Su debut en el cine fue en 1993 con Being Humans, con quien compartió rodaje con Robin Williams. Trabajando con mucho esfuerzo se trasladó a Los Ángeles y luchó para encontrar su hueco en el sector del cine Hollywoodiense. Trainspoting, en 1996, fue un gran acierto en su vida laboral y dándole un prestigio merecido. Viéndose en LA, con pocos conocidos y algún que otro casting fallido, obtuvo un papel que no podría rechazar: Obi-Wan Kenobi en la segunda trilogía, (primera cronológicamente). Se le consideró como un actor que, aunque mucha gente conocía su trabajo, no todos estuvieron de acuerdo con esa incorporación a la famosa saga.

Él mismo reconoció que fue duro ver cómo mucha gente se reía de él, pero valió la pena al ver cómo gente que eran tan pequeña cuando vieron Star Wars, ahora son sus mayores fans. El director, George Lucas, depositó toda su confianza en el joven escocés, y vaya si fue su mayor acierto. Tanto que recientemente se anunció una serie sobre Kenobi, Star Wars: Obi-Wan Kenobi que se emitirá en la plataforma Disney +, y que este año ha comenzado a rodarse.

#Años 2000

Los 2000 para Ewan McGregor fueron su época dorada. Los éxitos que experimentó con Moulin Rouge!, Big Fish o Ángeles y demonios, entre muchas otras, hicieron que su carrera como actor llegara a lo más alto. Compartir escena con Nicole Kidman, interpretar una película de Tim Burton, e incluso participar en un documental de motociclismo, Faster, junto a Valentino Rossi. Una vida de ensueño en muy poquito tiempo.

Pero eso no lo es todo, y es que el actor también ha mostrado su asombroso talento musical al mundo. Siempre ha sido uno de sus sueños: triunfar en la música. Y es algo que ha podido cumplir gracias a producciones como Moulin Rouge o Abajo el amor. Con esta impecable trayectoria ha conseguido bastantes premios, entre los que se pueden destacar el Premio Internacional de Cine de San Sebastián, Premios del Cine Europeo o los Premios BAFTA (British Academy Film Awards). Además, actualmente ha lanzado una docuserie en Apple Tv llamado El mundo en moto: rumbo al norte, en el que McGregor, junto a Charley Boorman, realizan un trayecto en moto desde Argentina hasta Los Ángeles.


Iratxe Cuadrado

Escuchar música y escribir sobre ella es una de mis pasiones. Una vocación desde hace años en la que me involucro inconscientemente para desconectar. Siempre intento difundir mis gustos para compartir la felicidad que me producen.