Los jueves huelen a estrenos. De teatro y en uno de los teatros con más historia de todo Madrid. Bienvenidos a Familia Camino, en el Teatro Lara.

Los característicos portones rojos del teatro se abren y la gente comienza a entrar. La gente se acomoda en sus asientos y, sin una mascarilla bajada, se hace el silencio y da comienzo una de las nuevas obras que tanto hemos oído hablar: Familia Camino.

Un teléfono se oye por los altavoces de la sala Cándido Lara, y se abre el telón. Un bonito salón con una temblorosa anciana sentada en el sofá, que espera nerviosa la llegada de su hijo. El desmayo repentino de su marido ha agitado a esta mujer, enferma de párkinson, que necesita ayuda para hacer su vida. Por ello, su hijo, que tiene problemas familiares y económicos, se encarga de ayudarla, y posteriormente contrata los servicios de una mujer de dudosas capacidades para que acompañe a la anciana.

¿Se puede uno reír con la vejez, la enfermedad y la malísima relación entre un padre y un hijo?

El marido, tras ser llevado al hospital por el desmayo, reaparece en la casa después de haber huido del hospital porque solo tenía un objetivo: quería cuidar de su anciana mujer.

De esta manera, Familia Camino habla de la familia en sus horas más bajas. Presenta situaciones que, aunque se muestran con toques de humor, son crudas y reales como la vida misma. Siendo una obra autobiográfica, dirigida y protagonizada por César Camino, está contada de la forma más cercana posible, de manera que el público se ve reflejado en muchas de las situaciones que se narran sobre el escenario. Todo ello en un ambiente íntimo acompasado por una emotiva actuación por parte de todos los personajes. Porque… ¿Se puede uno reír con la vejez, la enfermedad y la malísima relación entre un padre y un hijo? Sí, si es dentro tu propia familia.

Poco tenemos más que añadir. Solo que pasen, vean, disfruten y se emocionen con Familia Camino, en el Teatro Lara.

  • Reparto: Tina Sainz, Eloy Arenas, Carmen Flores Sandoval y César Camino
  • Dramaturgia y dirección: César Camino
  • Escenografía: Marta Guedan
    Iluminación: Carlos Alzueta
    Vestuario: Mario Pinilla

Mamen BG