fashion weeks

Las fashion weeks de cara al próximo otoño e invierno han dado paso a una serie de conclusiones muy claras. Pretendemos aclarar qué tendencias llevaremos la próxima temporada y ser los mejores vestidos en cada ocasión. Tenemos que destacar que las últimas fashion weeks han sido como una rara avis, sobre todo por su formato online e hibrido, como es el caso de la conocida Pasarela Cibeles en Madrid. Aunque cabe destacar que gracias a estos formatos, la creatividad ha sido la gran protagonista, en todos sus aspectos: escenografía, publicidad, diseños… Por lo tanto os dejamos algunas claves de las diferentes fashion weeks que han acontecido en los últimos meses.

# ¿Con faldas y a loco?

¡Sí, sí y sí! El otoño que nos acontecerá en unos meses traerá consigo una nueva tendencia de llevar falda, pero en hombres. Es un logro enorme. Nos olvidamos de esos prejuicios en los que el género masculino no puede llevar ciertas prendas. Aunque en España, podemos destacar la presencia de Antonio Marcial, diseñador emergente que ha desfilado en 080 Barcelona y que introduce la figura del vestido y falda para todo tipo de personas, sin importar el género. La mayoría de firmas lo han presentado con pantalones debajo para sobrellevar el frío mejor, pero aun así es un gran paso para los fashionista boys.

# Logomanía como forma de expresión

También llamado lujo estridente, hay una tendencia (un tanto inesperada) hacia los logos y el demostrar el poder que tenemos en una sociedad donde el dinero lo es todo. Quizás este tipo de prendas llenas de logos hayan arrasado en las fashion weeks y en el street style, pero hay que saber como combinarlo. Lo mejor es portar una prenda llena del logo de la firma con algo básico para hacer destacar esa prenda concreta. Menos es más.

# La NASA se apodera de las fashion weeks

Balmain ha sido uno de los encargados de introducir el flúor y los metalizados en sus prendas de cara a la próxima temporada. Además, lo hace de una forma sutil y con un aire de street style para los meses venideros en los que muchos asistentes tengan que asistir a eventos presenciales (eso esperamos). A continuación, os dejamos un avance de lo que Olivier Rousteing nos tiene preparado:

# Locura con los jerséis y chalecos de punto

Tal como lo lees, los jerséis que veremos en la próxima temporada son una locura. Así lo han confirmado las fashion weeks, parece ser que no han escatimado en extravaganza y ese punto divertido que tanto añoramos. Sobre todo destacamos a Etro, Casablanca, Dior Men, Hermès, Loewe, Tod’s, Prada o Canali. Estos han sido algunos de los diseñadores que han querido añadir la locura a sus colecciones para sus diversos formatos de desfiles. Además, tenemos que enfatizar la presencia de nuevo de los chalecos de punto que ya hemos llevado esta temporada y que seguirán vigentes en la siguiente.

# La nueva sensualidad de las minifaldas

Anthony Vaccarello ha sabido reinventar el concepto de la minifalda y hacerla sexi, pero sin llegar a ser vulgar. Este tipo de concepto son los que empoderan a la mujer y la hacen fuerte con sus looks. Ha decidido cambiar las clásicas faldas de colores aburridos por algo más alegre y de estilo retro. Incluyéndole plumas y peluche para generar mayor movimiento con cada zancada en la pasarela y en la calle.


Diego Rueda

La moda es un arte, es un concepto que define mis emociones, mi personalidad y mi día a día. Escribir sobre moda masculina, nuevo órdenes para el hombre y pasarelas son algunos de los temas que más me apasionan. CONTACTO: diegorueda.18@campuscamara.es