Es curioso el debate de si la tecnología, a la vez que avanza, nos «aleja» de las personas que nos rodean. Sin embargo, ahora es cuando más cerca de las personas estamos y… De la Mercedes-Benz Fashion Week también. Así que, feliz Semana de la Moda híbrida.

Ha lanzado un nuevo formato: híbrido. Esto quiere decir que combina la manera de disfrutarlo presencial y online. En este divertido mix nadie podrá perderse nada. Nos encanta sentirnos cerca aunque estemos lejos y disfrutar de una semana de la moda made in Spain como merecemos.

Es muy usual que desde el lunes de esta semana nos hiciéramos dos preguntas: ¿Dónde puedo ver los desfiles? ¿Este año la Semana de la Moda seguirá siendo en IFEMA? Y no hay que alarmarse, todo lo que necesitas saber es que la Mercedes-Benz Fashion Week de este septiembre cuenta con una nueva plataforma digital, porque hay soluciones para todo. 

Este nuevo formato se estrenó ayer, día 8. Con esto se intenta conseguir que el mayor número de personas puedan disfrutar de la moda nacional como cada año, pero esta vez, aunque estén sus casas, de vacaciones o descanso del trabajo. La misma web de MBFW también se ha cambiado de look y ahora presenta nuevas funciones y opciones para aprovechar cada contenido y sentir que estamos más cerca que nunca de la Semana de la Moda. Desde ayer están disponibles los vídeos exclusivos con los diseñadores, así como los Fashion Films. 

¿Qué hay de los insiders? Otra pregunta importante. Bien, están invitados de la mano de la web a descubrir lo que hay tras las colecciones Primavera-Verano 2021 en la sección Insiders by Mercedes-Benz. También habrá vídeos “Speed Meeting”, que como su nombre indica serán rápidos, pero el diseñador responderá algunas preguntas para conocerlos mejor. Esto es muy importante, siempre hay que conocer al artista para entender su obra. Visualizar este tipo de vídeos, además de para adquirir conocimiento sobre diseñadores de nuestro país, sirve para disfrutar más el desfile. Ayer fue el turno de Andrés Sarda, Devota & Lomba y Ágatha Ruíz de la Prada, por ejemplo.

Hoy, día 9, llega el turno de Custo Barcelona, Pertegaz, Ángel Schelesser y  Brain & Beast. Así que sí, desde hoy podéis disfrutar de previos vídeos para conocer las colecciones mediante la web. 

También contaremos con expertos estilistas que nos dirán las claves de estilo y tendencia para las estaciones más calurosas de 2021. Así como un análisis muy completo de las prendas que bailarán por la pasarela. Estos “resultados” pueden ser descargados en PDFs posteriormente.

Lo que todos queríamos. 

“¡Voy a echar de menos saber de L´Oréal París Backstage!” No lo digas más. Se ha estrenado el backstage virtual para esta edición y los expertos estilistas y maquinadores de la firma van a elegir para presentar y analizar los highlights de los looks de cada día en Beauty Zoom. “¿Me estás diciendo que además de previos adelantos, análisis de prendas y tendencias en PDFs, ahora puedo ver el Beauty Zoom de los mejores looks de belleza y aprender del mundo Beauty en casa?” Toma nota. 

Prepara tu café, té o lo que desees, ponte cómodo y disfruta de los Fashion Talks. ¿Qué es eso? Un Fashion Talk es una charla que está programadacon los usuarios de la plataforma mediante su canal en directo con el desfile. Estarán llevadas a cabo por Carmen Maña, actual Editora de Moda del diario El País. ¿Hora? A las 12 del mediodía de cada jornada. 

El 10 de septiembre, la temática será “Innovación en el mundo de la moda”, que estará impulsada por Samsung y grabada con el último modelo Note20 Ultra. ¿Quiénes entran en este debate? Carles Moré (Director Creativo de CROWD Studio), Nacho Martín (Director de Diseño de Fjord, entre otros muchos profesionales. 

El día 11, “Marketing en la era Post-Covid-19” como título de este Fashion Talk. Estará impulsada por Mercedes-Benz. Con Benito Jiménez (Director de Marketing de Mercedes-Benz España), Quico Vidal (CEO de la consultora de Estrategia y Desarrollo de Marca, Nadie) y Louis de Saint Michel (Director General de Andrés Sarda).

Día 12, disfrutaremos de “Artesanía, Industria y Comercio nacional”, impulsada por Mar de Frades. Con Remi Sanz (Global Brand Manager de Mar de Frades), Pepa Bueno (Directora Ejecutiva de ACME), Eduardo Zamácola (Presidente de ACOTEX) y más profesionales. 

La última jornada, el día 13, se cierra con “El nuevo calendario de la industria de la moda” por Nuria de Miguel (Directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid), Esther García (Directora Ejecutiva de ESMA), Alejandro Palomo (Director Creativo de Palomo Spain) y Leticia García (Redactora Jefe de Moda en S Moda (El País)). 

Cada día en este formato puedes acceder a los talleres impartidos con Pepa Salazar, Cordero Atelier, Rubén Gómez y Óscar Solana. A partir de las 11 de la mañana. Para no extrañar los workshops en esta edición y por eso también tienen su puesto en la plataforma como otra sección. 

Por último pero no menos importante, el Streetstyle; la web va a contar con una sección que será de nuestras favoritas porque los usuarios van a poder descubrir el estilo de los invitados de cada día durante la semana de la moda madrileña. 

Seguimos a miércoles, plena semana de la moda, y vamos a poder vivirla más dentro que nunca. ¿No es genial lo que la tecnología logra cada día? 


Carla Pérez Martínez