moda masculina

La moda masculina avanza a pasos agigantados y cada vez hay más diseñadores que apuestan por unas firmas libres de cara al hombre. Siempre abogamos por un concepto de nueva masculinidad que haga crecer el estilo de aquellos que se sienten «oprimidos» por no encontrar looks o firmas que representen su personalidad. Todos conocemos a los grandes diseñadores del momento de este sector como Kim Jones, Raf Simons, Galliano, McQueen o Palomo Spain, entre otros. A continuación, os mostramos 5 diseñadores de moda masculina que apuestan por «Marca España» y que debes conocer, si o si:

# Antonio Marcial

Antonio Marcial, nativo de Talavera de la Reina (Toledo) es un diseñador de moda genderless emergente que ha debutado en la última edición de la 080 Barcelona Fashion. Sus diseños se basan en lo andrógino y en una moda libre, tanto para el como para ella. Su colección se basa en una paleta de colores pastel que luchan por la supervivencia del verdadero yo. Por lo tanto, si eres una persona que necesita esa búsqueda para encontrarse a uno mismo, este es tu diseñador. En definitivas cuentas, nos encontramos con un diseñador que tiene mucho que aportar a esta industria, sobre todo frescura y libertad.

# Mans Concept Wear

Jaime Álvarez, director creativo de Mans ha demostrado que es un verdadero artífice del cambio con la masculinidad. De hecho, ha logrado reinventar la sastrería clásica, en diseños modernos y juveniles que muchos deseamos llevar en nuestra rutina. Además, ha sido premiado en diferentes ocasiones, siendo su último premio el otorgado por la revista Vogue, Who’s on Next. Su tipo de moda nos hace pensar en que lo castizo y lo moderno pueden fusionarse para conseguir un nuevo tipo de arte.

# Pablo Erroz

Pablo Erroz es uno de los diseñadores con mayor auge en estos momentos. Sus diseños se encuentran enfocados para aquellos amantes del slow fashion que apuestan por un concepto de moda único y sostenible. Además, cabe destacar que la mayoría de sus prendas son atemporales y genderless, algo que lo hace más especial todavía. Por último, tenemos que enfatizar sus recientes propuestas en MBFWMadrid y 080 Barcelona.

# Tiscar Espadas

Tiscar Espadas ha llevado la moda masculina a otro nivel. La sastrería contemporánea y conceptual se fusionan en sus colecciones para crear prendas genderless enfocadas en darnos ese poder de imaginación y de explorarnos a nosotros mismos como persona. Esa apuesta enfatiza el cambio y el mirar hacia nuevos horizontes dentro de la nueva masculinidad, dejando atrás conceptos obsoletos que ya no tienen cabida en nuestra sociedad.

# Villalba Bermúdez

Definida como una marca local y que apuesta por ese «Made in Spain». El propio diseñador no define su firma como únicamente masculina. Aunque desde sus comienzos ha destacado que no pretende hacer colecciones únicamente masculinas, pero crea prendas que el querría llevar y eso las hace especiales. Su forma de hacer de moda enfatiza el uso de prendas para todo tipo de personas, ya sea femenino o masculino.


Diego Rueda

La moda es un arte, es un concepto que define mis emociones, mi personalidad y mi día a día. Escribir sobre moda masculina, nuevo órdenes para el hombre y pasarelas son algunos de los temas que más me apasionan. CONTACTO: diegorueda.18@campuscamara.es