Es la primera colaboración de H&M con Sandra Mansour, la diseñadora libanesa conocida por su estética soñadora y romántica. Bajo el concepto “Fleur du Soleil”, la colección está inspirada en la belleza de la naturaleza y el poder de la feminidad.

“Fleur du Soleil” representa el ciclo de la vida, y esta colección está inspirada en cuatro artistas femeninas – Toyen, Dorothea Tanning, Lena Leclercq y Bibi Zogbé.  «La inspiración para la colaboración de H&M fue la naturaleza y los elementos naturales. Especialmente el girasol, que representa el ciclo de la vida, y su dependencia del sol y la luz. La poesía y los pintores inspiraron la selección de telas: jacquards y organza bordada. Con la colección Fleur du Soleil, quiero hablar con mujeres de todo el mundo enviando un mensaje de esperanza, algo que realmente necesitamos en este momento «, afirma Sandra Mansour.

Compuesta por 11 prendas y 4 accesorios que van desde los vestidos más románticos a sudaderas y camisetas con un toque urbano, todo se basa en la naturaleza. Y nos transporta con ella a otra época. Entre las piezas clave destacan los vestidos con capas de tela de organza, blusas y faldas. También destaca una blazer negra y una sudadera con capucha estampada.

Una paleta de colores muy neutra, en tonos tierra, negro y marfil se mezcla con el volumen de cada uno de los vestidos y los detalles de estampados en sus prendas. Motivos florales y en especial el girasol enriquecen las telas dando más valor a su parte artesanal. 

Y lo mejor es que a partir de hoy ya se puede adquirir en la web de H&M.


Lauren Izquierdo

Ah, creo que es ahora cuando tengo que decir que dirijo este sitio. Así que sí, soy la Directora de Status of Empire. ¿Quieres saber mis dos mayores secretos? Soy un cuadro y siempre escribo sobre lo que me da la gana. Llevo en el mundo de la moda desde que tengo 15 años y eso me ha dejado un poco cucú. Pero ahí vamos, sobreviviendo (aunque cada vez tengo más ganas de irme a vivir al campo). Además, también soy experta en belleza. Una, que se adapta a los nuevos tiempos. ¿Otro secreto? Venga, escribo sobre amor porque capitalizar sentimientos es un mood y es el mío, tengo un podcast que se llama Estas Crías y he publicado dos libros que son como mis hijos, Espinas de terciopelo y Silencio. Ale, y ahora a leer todas mis cosas, que tienes para rato.