Las ‘flip flop’ son las sandalias que se han proclamado reinas de esta temporada primavera-verano. Si quieres saber más sobre ellas, sigue leyendo.

#FlipFlop

Que levante la mano quien no haya tenido nunca unas chanclas. Nadie, ¿Verdad? Y es que urbanita, las ‘flip flop’ son un must en todos los armarios. Ahora bien, las ‘flip flop’ de las que te hablo son más estilosas que las que llevamos a la piscina.

Las sandalias son uno de los calzados más versátiles, y que más se adaptan a los cambios. Solo hay que meterse en Instagram y ver cómo cada año se lleva un estilo diferente.

@stradivarius

#De dónde viene la tendencia

Para hablar de estas sandalias tenemos que viajar a los 90. La eterna Rachel de Friends ya lucía en sus pies esta tendencia. Combinando el calzado con vestidos sencillos, pantalones de corte ancho o vestidos de punto, las sandalias completaban los looks de las celebrities de la época.

En 2020 la tendencia volvió de la mano de The Row, la firma de las gemelas Olsen. Cómodas, versátiles, veraniegas… Así son las ‘flip flop’.

@pullandbear

# Cómo combinarlas

Lo mejor de este calzado es su versatilidad a la hora de combinarlo. Desde un look sencillo con jeans y colores básicos, a los estampados más coloridos y arriesgados. También entre las ‘flip flop’ podemos encontrar desde los estilos más sencillos y básicos, a los más arriesgados que hablan por si solos.

@sarabace

Elijas el tipo que elijas, será un acierto seguro urbanita. ¡Qué ganas de que llegue el buen tiempo y no quitarnos estas sandalias!

@alohas

Laura Moro

Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual. Me encantan las series, las películas no tanto. Acabaré escribiendo un dramón como This is Us, o siendo community manager porque me flipan las redes sociales.