En pieles mixtas o grasas un solo paso entre estos dos productos es más que suficiente y aquí es donde aparece el dilema: ¿debo aplicar una loción o una crema?

La loción puede llamarse también fluido o emulsión y aunque las coreanas la aplican antes de la crema este paso en occidente no ha cuajado tanto y tiene una razón de peso: las necesidades de nuestra piel. La loción solo se aplica antes que la crema si tenemos la piel extremadamente seca y necesitamos prolongar la hidratación, en ese caso podemos usar los dos productos en la misma rutina.

En pieles mixtas o grasas un solo paso entre estos dos es más que suficiente y aquí es donde aparece el dilema: ¿debo aplicar una loción o una crema?

La loción tiene la misma función que la crema: nutrir la piel. La diferencia está en su textura, son mucho más ligeras y en consecuencia se absorben más rápidamente

Eres TEAM LOCIÓN si…

  • Tienes la piel mixta o grasa.
  • Buscas un efecto más refrescante.
  • Te gustan las texturas ligeras.
  • No te gusta sentir producto en la piel.

Así que, este fluido hidratante te gustará tanto si buscas una loción ligera que hidrate tu piel sin agobiarla como si buscas un paso extra de hidratación: si tu piel, ya sea grasa, mixta o seca, se encuentra deshidratada, esta loción puede ser la solución. Contiene extractos de hamamelis para no solo hidratar la piel sino también ayudarla a cicatrizar y a regular sus irritaciones, y de verdolaga, una fuente natural de vitaminas A, C y E y de Q10, una coenzima antioxidante ya presente en nuestro organismo con propiedades antienvejecimiento que, además, protege la piel de la radiación ultravioleta.

Esta loción es ligera y refrescante, y se absorbe de maravilla: puedes aplicarla sola, antes de tu esencia o sérum, justo tras el tónico, para evitar que la piel pierda hidratación, o antes de tu crema hidratante como primer paso de hidratación.

Un secreto: a nosotras nos parece una excelente prebase de maquillaje, pues deja un tacto aterciopelado sobre nuestra piel muy, muy agradable. Tu piel retendrá la humedad, luciendo jugosa, suave e hidratada como nunca la has visto.

Moist Fluid, de Miin Cosmetics.

Eres TEAM CREMA si…

  • Te gustan las texturas untuosas.
  • Tienes la piel seca o tiende a deshidratarse con facilidad.
  • Necesitas hidratación duradera

Un producto cremoso pero ligero apto para todo tipo de pieles, incluso las más deshidratadas, que promete nutrir nuestra piel, ayudarla a retener la humedad y además proporcionarle un cuidado antiedad. ¿Existe? ¡Por supuesto! La Moist Cream de Beaudiani contiene extractos botánicos y escualano, un aceite altamente emoliente que proviene de la oliva y que ayuda a hidratar la piel, a reforzar su barrera cutánea y a mejorar su firmeza y elasticidad, luchando contra los signos del envejecimiento como las líneas de expresión y la flacidez. Esta cremita contiene también manteca de karité, ceramidas y ácido hialurónico, para nutrir la piel de forma duradera, por lo que es ideal como crema nocturna. Tu piel la va a amar.

Olvídate de los mitos: nos da la sensación de que los productos más líquidos son menos efectivos que los cosméticos más densos. Pero recuerda que la efectividad de un producto no se mide por su textura, sino por su formulación y por el porcentaje de principios activos que contenga.

Moist Cream, de Miin Cosmetics.


Lauren Izquierdo

Directora de Status of Empire. Silencio es mi primera novela. ¿Mi mantra? "In order to be irreplaceable one must always be different".