Los programas formativos siguen siendo los más atractivos para afrontar los nuevos retos. Crear un negocio necesita una alta formación y los emprendedores, de hoy en día, se decantan por implantar su proyecto a través de la formación digital, según el último estudio de GEM sobre el emprendimiento.

Previo al confinamiento, la formación online ya era una elección para quienes querían mejorar profesionalmente. De hecho, según un estudio de la Universidad de Internacional de La Rioja, la educación digital ha aumentado un 900 % desde el año 2000. En este sentido, la formación online o la teleformación está creciendo y ayudando a profesionalizar a los trabajadores en general. Por eso, se está consolidando como la alternativa más eficaz a la hora de formarse. Además, se pueden mejorar las oportunidades tanto en el sector laboral como el educativo. Además, la formación online se ha convertido en la alternativa para profesionales que quieran transformar su conocimiento en un negocio digital.

Uno de los principales propósitos de los españoles cuando regresan de sus vacaciones es mejorar su formación y crecer desde un punto de vista profesional. Al igual que también hay muchos que ven septiembre como la oportunidad de emprender y crear un nuevo rumbo de negocio. De ahí, que muchos aprovechan la oportunidad para estudiar, buscar nuevas formas de aprendizaje y han encontrado la enseñanza en línea como un gran aliado y una nueva oportunidad para emprender.

En un período en que la educación presencial, a distancia y online se han unido para afianzar una nueva enseñanza, también se observa cómo la tecnología, la educación y el emprendimiento unifican sus esfuerzos para que el aprendizaje electrónico conecte a millones de personas. La manera de enseñar y aprender se ha transformado. El sector de los cursos online está creciendo de forma constante e internet lo está transformando todo. Y los emprendedores lo saben.

La educación ha saltado de las aulas para ubicarse en cualquier lugar y momento. Pero el interés no ha sido solo desde el confinamiento. Según The Valley, generalmente, el final del verano es la época preferida para invertir en formación. Nuevos retos profesionales y la amplia oferta de cursos son algunas de las claves de formarse durante estos meses.

La oferta de programas online permite al usuario especializarse en áreas como la educación, tecnologías, sanidad o recursos laborales. Además, entre los más demandados durante estas últimas semanas han sido los de temáticas como desarrollo de habilidades personales y cómo tener un negocio propio.

Así, la persona que desea formarse y adquirir el curso solo necesita conexión a internet ya que tiene la comodidad de aprender desde su casa. De hecho, la posibilidad de formarse con independencia de la ubicación acerca el conocimiento a personas que quizás no podrían estudiar de otra manera.

De esta manera, emprender realizando cursos online es una oportunidad de enseñar a más gente al mismo tiempo que permite hacer crecer un negocio optimizando los esfuerzos. Una oportunidad para los nuevos emprendedores que optan por crear su negocio a través del canal online.


Candela Jiménez

Periodista. Adicta a la radio y a la televisión desde pequeña. Cubro parte de la información local de Madrid en Cadena SER. El tiempo proveerá. ¿Qué digo siempre?: "No aceleres algo que quieras que dure para siempre".