fragancias para el cabello

El perfume que utilizamos dice mucho de nosotros. En cierto modo nos caracteriza ya que es una decisión muy personal. De hecho, cada perfume huele distinto dependiendo de la persona que lo lleve. ¿El secreto? El ph de la piel de cada persona. Y la revolución del mundo de la belleza llega con las fragancias específicas para perfumar el cabello.

Perfumar la ropa, perfumes sólidos o aplicarlo en los puntos de pulso. Y ahora también existen fragancias específicas para el pelo. Su olor puede perdurar incluso más que en la propia piel. Y esto es algo que las francesas ya sabían.

La entrevista francesa, Lolita Lempicka en una entrevista con Vogue hablaba de esto mismo. Lempicka se perfumaba el pelo porque así la fragancia perduraba más en el tiempo. Ah, y porque así cuando le daban un beso, podían oler su perfume.

Hoy en día existen fragancias específicas para ser aplicadas en el pelo, sin alcohol. Ya que utilizar el mismo perfume que utilizas para perfumarte el resto del cuerpo puede no ser una buena idea ya que el alcohol que contienen este tipo de productos puede resecar tu perfecta melena. Si no quieres contribuir a deshidratar tu cabello, ni se te ocurra utilizar tu perfume habitual para perfumar tu melena. El mundo beauty cuenta con una gran variedad de productos específicos para aromatizar tu cabello y que al mismo tiempo te ayudan a cuidarlo, lo hidratan, le dan brillo o te ayudan a acabar con el encrespamiento. 

Aplicar estas fragancias en el cabello es simple, una opción es rociar el producto a unos 20 cm de tu melena. Mejor de medios a puntas y no directamente ni en la raíz del pelo ni en el cuero cabelludo. O un truco es aplicar unas gotas de fragancia en tu cepillo y después peinarte. Et voila!

Se recomienda utilizarlo como último producto, es decir, después de los sérums o aceites que te apliques habitualmente en tu melena. Esto se debe a que esta fragancia actuará como un sellador en tu cabello. Inclúyelo como último paso en tu rutina capilar. A continuación te dejamos algunas propuestas de fragancias para el cabello:

#Hair Radiance Keratin Spray, de Freshly Cosmetics

El producto perfecto para cuidar tu cabello ya que es todo en uno.  Este spray desenreda, previene el daño térmico, combate el encrespamiento y trata el cabello seco. Y lo mejor, su perfume natural está hecho a base de notas cítricas de limón, litchi y pomelo que se fusionan con el toque dulce que aportan los extractos de albaricoque y melocotón.

#Kérastase Chronologiste Huile de Parfum, de Kérastase

Este es el producto que necesitas para devolverle la vitalidad a tu cabello. Este aceite hidrata y aporta brillo para que tu melena luzca perfecta. Su fragancia está elaborada a partir de una fragancia personal del reconocido perfumista Alberto Morilla, un olor que no te dejará indiferente.

#The Organic Hydrating Hair Perfume, de My Organics

Si lo que buscas en controlar el encrespamiento, deja de buscar porque ya hemos encontrado el producto ideal para tu cabello. Además, este producto capilar te ayudará a proteger tu melena del sol y al mismo tiempo a mantenerla hidratada. Su fragancia es única, una fusión de notas de rosa, limón e hinojo dulce.

#Purifying Mist Anti-Pollution With Aquatic Mint , de Klorane

Este producto es una niebla natural que ayudará a purificar y neutralizar los olores que se acumulan en tu cabello durante el día. Su composición incluye la menta, lo que provocará una sensación de frescor en tu melena. Además, te aportará luminosidad y brillo.

#Honey Infused Hair Perfume, de Gisou

Este perfume capilar está enriquecido con miel del Jardín de abejas Mirsalehi. Este ingrediente clave actúa como humectante natural, ayudando a tu cabello a mantener su equilibrio natural de humedad. El resultado es una melena hidratada, suave y con un brillo sedoso. El característico aroma de Gisou convive con las notas florales del Jardín de abejas de Mirsalehi.


Patricia Simón

En camino de convertirme en periodista. Me apasiona la moda y aún más escribir sobre ella.