Sin duda Fratelli Figurato se ha convertido en una de las mejores pizzerías de Madrid. Aquí podrás degustar la auténtica pizza italiana con el mejor sabor de la ciudad. Los hermanos Figurato, siguiendo su gran pasión por la gastronomía italiana, decidieron dejarlo todo para perseguir su sueño: traer a España la comida popular italiana. Y aunque su especialidad es la pizza napoletana, también son expertos en pasta fresca, elaborada diariamente. Todo ello siguiendo las recetas más tradicionales de las abuelas italianas.

Las pizzas de Fratelli Figurato son tan buenas que hace unas semanas recibieron nada más y nada menos que tres premios de 50 Top Pizza. Por un lado, Fratelli Figurato se ha posicionado como la mejor pizzería de España y, por si fuera poco, como la tercera mejor de Europa. Y es que, teniendo en cuenta su gran calidad, no nos sorprenden nada estos puestos. Además, su pizza estrella, la Diavola de León ha sido considerada como la mejor pizza de España.

En Fratelli Figurato llevan elaborando la pizza Diavola de León desde el primer día ya que querían hacer un homenaje a España con el chorizo de León. Con una base de salsa de tomate natural, aceitunas, mozzarella fresca, albahaca y lascas de Parmigiano Reggiano, la Diavola de León es una de las pizzas más demandas en Fratelli Figurato.

Riccardo y Vittorio Figurato son dos maestros de la gastronomía clásica italiana y probar algo la carta de Fratelli Figurato es algo que hay que hacer por lo menos una vez. La calidad de sus productos es inmejorable y con pocos ingredientes consiguen grandes elaboraciones. Fratelli Figurato es el lugar perfecto para disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica italiana.

El secreto de una buena pizza está en la masa, y en Fratelli Figurato cuidan muy bien sus productos. Una verdadera pizza napolitana con la masa blanda y los bordes gruesos. A partir de la clásica receta de masa napoletana (harina, levadura fresca, agua y sal) elaboran cada día sus deliciosas pizzas con diversos ingredientes. Después de tantos años aprendiendo y mejorando, la experiencia ha hecho que su receta sea única y tan reconocida.

Fratelli Figurato se ha ganado esta buena fama gracias a su esfuerzo y a su necesidad de mejorar y ofrecer un producto de enorme calidad a sus clientes, que siempre salen más que satisfechos. Desde Status of Empire hemos tenido la suerte de asistir a una súper Masterclass impartida por los hermanos Figurato para saber cómo hacen la famosa Diavola de León. Y hemos podido comprobar de primera mano lo bien que trabajan para conseguir una riquísima pizza en tiempo récord.

Podrás disfrutar de sus platos en la Pizzería Fratelli Figurato de la Calle de Alonso Cano número 37 o en la Trattoria Popolare de la Calle Larra número 13.


Paloma Arwen