Libertad. Una palabra que a lo largo de la historia no ha servido para otra que para conquistar. Ya sean las elecciones, una revolución o a algún bohemio romántico. Pero ¿qué le vamos a hacer? La «libertad» tiene tintes seductores que adornan discursos y poemas. Sin embargo, lo que muchos no logran entender es que hay que ganarse las alas.

Porque sí, gracias a la historia y a personas que creyeron que debían cambiar las cosas, hoy somos libres, pero la libertad no es hacer o decir lo que me dé la gana cuando me dé la gana. No es infinita. Y se fundamenta en el respeto. Algo que parece que hemos olvidado.

La libertad solo existe cuando hay respeto a la diversidad de ideas y pensamientos que tiene toda persona. Es un derecho que no puede estar condicionado por presiones de ninguna índole y que, si en algo se fundamenta, es en el respeto mutuo. Es decir, ha de ser recíproco. Y valoremos esto, porque hay sociedades que no tienen los mismos privilegios.

Desgraciadamente, hoy la sociedad vuelve a teñirse de incertidumbre y de quejas diversas ante una situación que está siendo mucho más larga de lo que pensábamos. Pero ahora más que nunca tenemos que ser fuertes y echarle ganas. Porque no es momento de dividirnos, es momento de ser uno.

«Tenemos que ser fuertes y echarle ganas. Porque no es momento de dividirnos, es momento de ser uno«

Por eso, en el mes de noviembre de Status of Empire, hemos decidido traer al alma de la fiesta a nuestra portada. Rafa Romera, el ex concursante de OT nos cuenta cómo está viviendo esta situación (en Londres) – y cómo es su espíritu de «Callejuela» en su último single. Además, será un mes muy (MUY) especial, porque hablaremos de libertad en todos y cada uno de los sentidos que se concibe la palabra.

Hablaremos con personalidades del colectivo transexual y no binario, quienes nos descubrirán un mundo que muchos de nosotros no conocemos. Nos encontraremos con historias que nos demostrarán que somos capaces de cualquier cosa, como es el caso de Jeanie Buss, la nueva jefe de los Lakers que, años atrás, fue playboy. También hablaremos de la revolución no-gender, de la tecnología en el mundo de la moda, del deseo de ser el primero, de amor, de sexo, de cultura…

«Será un número muy especial que nos abrirá los ojos y que nos ayudará a ganarnos las alas«

Podemos darte mil y una razones para que te quedes con nosotros. Porque sin duda, será un número muy especial que nos abrirá los ojos y que nos ayudará a ganarnos las alas. Por eso, y por todas las razones que no podemos desvelar (todavía) te invitamos a que nos acompañes, con nuestra pequeña revolución en forma de «empire». Bienvenidos a noviembre. Bienvenidos a Status of Empire.


Lauren Izquierdo

Directora de Status of Empire. Silencio es mi primera novela. ¿Mi mantra? "In order to be irreplaceable one must always be different".