Nos gusta salir. Pasear. Y comer (aunque no en cualquier sitio). A las urbanitas nos gustan los ambientes eclécticos, gastronómicamente maravillosos y a buen precio. ¿Nuestro último descubrimiento? Ganz Wine Bar.

Ubicado en pleno corazón del Barrio de Las Letras (calle del Almadén, 9), es un restaurante donde poder volver a conectar con el Mediterráneo. Su carta es muy completa, aunque varía según la oferta del mercado, porque para los dueños, lo más importante es la calidad gastro que ofrecen a sus clientes, «es la única forma eficaz de hacer que vuelvan, dándoles lo mejor a buen precio», nos cuentan. Es por eso que en Ganz Wine Bar se escogen los ingredientes de forma minuciosa, con el fin de elaborar creaciones caseras, innovadoras y originales que conquistarían el estómago de cualquiera.

Así, es imposible recomendaros solo un plato, pero el Pulpo braseado, ají rojo, parmentiere de pimentón y huevo poché, es uno de sus imprescindibles más aclamados (y no nos extraña). Además, si eres fan del atún, prepárate para su Tataki de atún balfegó al estilo toki, ¡es una delicia para el paladar! — y es un atún rojo sostenible de la más alta calidad del Mediterráneo, por lo que estarás comiendo lo mejor de lo mejor.

Si por el contrario eres de los que prefiere platos con verduras, estás en el lugar correcto, porque en Ganz Wine Bar priman su frescura. Uno de los platos que nos conquistó (a más no poder) son sus Alcachofas con crujiente de ibérico y all i oli verde. Irte de allí sin probarlas es pecado.

Sea como fuere, también es un restaurante que cuenta con propuestas más clásicas como el Steak tartar de carne madurada o las Carrilleras de ternera al vino oloroso, puré de boniato y foie. Como nota final (siempre hay que dejar hueco para el postre), te recomendamos Tiramisú della nonna del chef o la Tarta cremosa de tres quesos. Simplemente irresistibles.

Otra cosa que destacaría es su carta de vinos. Cada uno está escogido para acompañar a una determinada propuesta gastro. Se nota que son entendidos en el tema, cosa que agradecemos los amantes del maridaje. Además, el brunch promete (aunque recuerda reservar).


Lauren Izquierdo

Directora de Status of Empire. Silencio es mi primera novela. ¿Mi mantra? "In order to be irreplaceable one must always be different".