Lo reconozco, yo tampoco lo entendía. Porque lo que es cuidarme, me cuido. Hago deporte, bebo mucha agua y como sano. Aun así, y sabiendo cuál es mi tipo de piel, encontrar una crema que se adecúe a todas y cada una de mis necesidades, no es tan fácil. Hasta que descubrí el secreto (y el futuro) de mi belleza: la genocosmética.

Y puede que ahora estés pensando lo que yo pensé al principio genoqué?! pero sí, urbanita, si algo ha quedado claro a lo largo de la historia de la belleza es que el futuro de la misma reside en la ciencia. El problema de las cremas es que están formuladas para necesidades generales, y las personas somos distintas. Lo que quiere decir que muy difícilmente dos personas con la piel grasa vayan a solucionar sus problemas con la misma crema (por muy cara que sea).

Si algo ha quedado claro a lo largo de la historia de la belleza es que el futuro de la misma reside en la ciencia

Por eso, desde Onegen Lab proponen una fórmula que va a cambiar el mundo de la belleza tal y como lo conocemos: tratar directamente con tu genética. El ADN de cada persona es único y será el mismo durante toda la vida. Es por eso que la genética juega un papel clave en la salud de nuestra piel ya que puede determinar cómo envejecerá la piel, si tendrá tendencia al acné o si será una piel que se manche con facilidad, entre otros aspectos. Es decir, ella es la que nos dirá cuáles son las necesidades de nuestra piel.

Por este motivo, el laboratorio Onegen Lab ha desarrollado una prueba genética para prevenir y tratar los principales problemas cutáneos de la dermis, aportando la información necesaria para conocer cuáles son los cambios genéticos que predisponen a tener alteraciones cutáneas.

¿Cómo? Fácil. Con el “Test Salud y Belleza de la Piel” es una prueba no invasiva que se realiza mediante la recogida de saliva y de la que se obtiene un informe genético detallado y fácil de interpretar. La recolección de saliva puede realizarse desde casa una vez se haya recibido el kit, en el que se detallan todas las instrucciones para la toma de la muestra.

El “Test Salud y Belleza de la Piel” es una prueba no invasiva que se realiza mediante la recogida de saliva y de la que se obtiene un informe genético detallado y fácil de interpretar

La prueba analiza diferentes factores tales como la formación de arrugas y líneas de expresión, la firmeza de la piel, la acumulación de tóxicos en la piel, la pérdida de elasticidad e hidratación, la sensibilidad cutánea, la longevidad celular y la aparición de manchas y lentigos. El objetivo de esta prueba es estudiar 96 variaciones en 32 genes relacionados con la degradación de las células cutáneas. Una vez analizados todos los factores y obtenidos los resultados genéticos, OneGen Lab diseña, en base al ADN, una fórmula a medida. En ella, concentran un alto porcentaje de activos de la mayor calidad para la piel y tu ADN.

De esta forma, Onegen Lab proporciona a cada usuario un cosmético facial único y totalmente personalizado según las necesidades reveladas por la genética. “Desde los laboratorios ofrecemos un seguimiento de 6 meses a cada usuario y le enviamos de forma mensual una fórmula específica para tratar cada aspecto negativo que nos haya revelado el informe. Una vez hemos tratado esos aspectos le hacemos llegar su fórmula para mantener, de esta forma, los resultados visibles a corto plazo”, explica Ana Buendía, Marketing Manager de Onegen Lab.

Y tú… ¿te animas a la revolución de la genocosmética?


Lauren Izquierdo

Directora de Status of Empire. Silencio es mi primera novela. ¿Mi mantra? "In order to be irreplaceable one must always be different".