bauty concealer truco belleza ojeras

Si algo tenemos claro es que Tik Tok se ha convertido en la red social donde encontrar la solución a todo, o bueno, a casi todo. Si hablamos de tutoriales de belleza, esta se ha convertido en la plataforma estrella. Y es ahí donde también se han hecho virales los trucos para acabar con las ojeras. ¿Ya has oído hablar de las glasses concealer?

Las ojeras nos traen de cabeza. Es importante conocer los motivos de por qué aparecen para poder actuar, en la forma de lo posible, en consecuencia. La doctora Carla Barber en una entrevista con la revista de salud y bienestar Webconsultas cuenta uno de los factores que contribuyen a su aparición tienen que ver con la genética. También algunos aspectos relacionados directamente con la salud como la anemia o los problemas circulatorios que hacen que se acumule la sangre y se inflame esta zona.

Pero también hay que tener en cuenta otros factores relacionados con los hábitos que sí que dependen más de nosotros. En esta línea, Barber habla de una dieta saludable, ya que el consumo en exceso de alimentos ultraprocesados empeora la calidad de la piel y como consecuencia, puede contribuir a la aparición de ojeras. La doctora también recomienda decir no a las bebidas alcohólicas y al tabaco. Y no nos podemos olvidar de la importancia de descansar adecuadamente y de evitar pasar largas horas frente a pantallas.

Y para hacerlas “desaparecer”, hemos encontrado un truco de belleza del que todo el mundo habla, las glasses concealer. ¿En qué consiste? Nada más y nada menos que como bien indica su nombre se trata de unas gafas dibujadas con un corrector. Es decir, en utilizar un corrector de ojeras para trazar la silueta de unas gafas en nuestro rostro, dos círculos en la zona de los ojos, con una línea que haga de puente entre ellos y luego otras dos líneas en la zona de las sienes. Y después con una esponja o una beauty blender difuminar todos los trazos.

El resultado de esta técnica consigue uniformar el color de toda la zona del ojo y neutralizar así la zona de las ojeras. Habitualmente cuando aplicamos corrector solo lo hacemos en la parte inferior del ojo y en ocasiones, se nota mucho el contraste con el color del resto del rostro. Gracias a este beauty hack al trazar un círculo y posteriormente difuminarlo todo logramos conseguir un aspecto más natural.

No olvides tener también una rutina de belleza en la que cuides también de la zona de las ojeras. Esta parte es especialmente sensible y por ello, requiere de productos específicos. Empieza por desmaquillarte y limpiarte el rostro. Y para la zona de las ojeras elige un contorno de ojos que se adapte a tus necesidades, ya que no todas las ojeras son iguales. Algunos productos de hoy en día incluyen ya un autoaplicador aunque también existen masajeadores específicos para aplicar el producto, y no olvides hacerlo desde la parte interior hacia el exterior para conseguir así un aspecto más terso en la piel. Y termina dando pequeños, mejor con el dedo anular que es el que menos fuerza tiene, para que el producto se termine de absorber por completo.


Patricia Simón

En camino de convertirme en periodista. Me apasiona la moda y aún más escribir sobre ella.