Golfus de Roma’ llega al Teatro La Latina ofreciendo un gran espectáculo musical y de humor. La obra llega con el objetivo de hacer reír al público y entretenerlo durante un buen rato y vaya si lo consigue. ‘Golfus de Roma’ es una verdadera fiesta de humor donde todo puede pasar. Daniel Anglès dirige esta comedia musical junto a Roger Julià. También se ha encargado de adaptar la obra al castellano con Marc Gómez y la músicas y letras son originales de Stephen Sondheim.

Esta fiesta teatral se estrenó en Broadway y estuvo tres años en cartel. Su versión cinematográfica es un clásico de la comedia. Sus reposiciones con Nathan Lane y Whoopi Goldberg de protagonistas son míticas. Y recordamos con admiración la versión de Mario Gas con Javier Gurruchaga, que se estrenó en 1993 en el Teatro Apolo. Ahora ‘Golfus de Roma’ llega como una versión fresca y necesaria para el Siglo XXI.

‘Golfus de Roma’ tiene todos los elementos necesarios para ser un buenísimo espectáculo digno de estar en este teatro. Las risas están más que garantizadas gracias a un humor inteligente en muchas escenas, ácido en otras, y también renovado y muy actual. ‘Golfus de Roma’ es una comedia brillante que no dejará a nadie indiferente. Un grandísimo espectáculo con la mezcla perfecta entre un humor fantástico, buenas canciones y coreografías y una escenografía espectacular.

Montse Amenós convierte el escenario del Teatro La Latina en un auténtico circo lleno de luces y colores vibrantes. La dirección musical de Xavier Mestres es impecable y hacen que ‘Golfus de Roma’ sea una gran obra. Este ‘Golfus de Roma’ se convierte en un homenaje a las compañías de cómicos que viajan por pueblos y ciudades con el objetivo de hacer feliz a la gente, provocando la sonrisa riéndose de ellos mismos.

Además, ‘Golfus de Roma’ no podía tener un protagonista mejor: el inimitable Carlos Latre. El imitador y cómico está sensacional sobre el escenario, donde se nota que está disfrutando en todo momento de lo que hace. Su energía y su buen humor son contagiosos y el público disfrutará mucho del espectáculo.

Junto a él encontramos un elenco muy coral con Diego Molero, Eva Diago, Eloi Gómez, Frank Capdet, Meritxell Duró, Ana San Martín, Iñigo Etayo, OriolO, Mireia Morera, Pol Roselló, Carles Vallès, Gara Roda, Berenguer Aina, Mercedes Olmeda, Eduard Marcet, Alex Iglesias, Curro Ávila, Laura Masferrer, Pablo Rodríguez, Pablo Zarco, Xavier Mestres.


Paloma Arwen