Eso es, urbanita. Gossip Girl regresa con un remake y nuestra redacción todavía no sabe si amarlo y odiarlo… Y estas son nuestras razones.

No hace mucho tiempo jugamos con la duda, y la culpa es de Ed Westwick (el famoso Chuck Bass). El emblemático actor de las corbatas y limusinas posteaba en su perfil de Instagram fotos con un ramo de peonías, como los que le regalaba a Blair Waldorf. También una foto antigua del reparto de los jóvenes, anunciando que quedaba poco para un regreso. En su mascarilla leíamos el «XoXo» del comienzo de la serie. ¡Hasta una fotografía en la puerta de la joyería en la que compró el anillo de pedida de Queen B!

Nunca antes habíamos sido más ingenuos que al pensar que él volvería a actuar de nuevo en la serie que nos ha perseguido desde muy pequeños. Ha sabido mover bien las redes para hacernos creer que sería el mismo reparto, que seguiría una temática parecida y que veríamos a los actores algo más mayores pero igual de divinos viviendo la vida del Upper East Side. En su lugar, quedaba poco de guión en sus spoilers: solo estaba anunciando una línea de camisetas de su personaje, Bass.

Pero, ¿qué nos hemos encontrado? Un nuevo grupo de jóvenes que vienen a mostrar sus vidas, procedentes de escuelas privadas, Nueva York diferente y actualizado desde la última generación que nos robó a todos las horas sin despegarnos de la pantalla. El formato va a ser «reboot», esto significa que será un reinicio de la trama, pero con diferentes actores principales y un escenario más actualizado de jóvenes y redes sociales en la gran ciudad, como dijimos anteriormente.

Pinterest

Josh Schwartz y Stephanie Savage vuelven a ser los productores, quienes han trabajado pese a tiempos de pandemia para que los episodios estén listos en 2021, en HBO. Tenemos información de la carismática Emily Alyn Lind, que dará vida a Audrey, y que en una entrevista para ET dijo: «Estoy enamorada de ella y deseando que todos la conozcan. Me reuní con el director de casting y Josh [el ‘showrunner’] y me dieron un resumen de lo que está pasando. Los personajes son tan intrigantes. Josh es brillante. Todos los creadores de la serie lo son y están involucrados en este ‘reboot’. Tienen una forma de crear personajes que quieres ver, que te interesa y estoy emocionada por ver lo que hacen».

Vale, ya tenemos a la rubia de la serie, ¿será la nueva Serena Van der Woodsen? También sabemos que la protagonista que sustituirá a Blair tendrá su característico estilo preppy y que las redes sociales han cambiado desde el último blog de cotilleo en Manhattan. ¡Ah, importante! Se replanteó la duda de que si Dan podía volver. El productor ejecutivo, Joshua Safran, dijo que en este reboot todo puede pasar. Es decir, con un poco de suerte habrán apariciones de rostros conocidos.

Los mismos productores han logrado traer a la actualidad un reinicio después de que se cerrara el blog. 12 años después, un nuevo grupo de adolescentes ricos vuelven a la misma escuela. Dijeron: «No había mucha representación en el primer ‘show’. Era el único escritor gay que estaba allí. […] Esta vez los protagonistas no serán blancos. Además, habrá un montón de contenido ‘queer’. La idea es que el ‘reboot’ cuadre mucho más con el mundo tal como se ve ahora, de donde proviene la riqueza y los privilegios y cómo manejarlo. Habrá un giro en la historia y en esto se basará la trama». Cuando se trata de ampliaciones culturales, a los urbanitas nos vuelve locos.

Antes de empezar con el hate, si los productores son los mismos, significa que nos mantendrá enganchados. Eso sí, «Gossip Girl» tal y como la conocemos es irremplazable. Cuando pensamos en ella, los actores que nos viene a la cabeza son los mismos. Es algo normal mostrarse un poco reacios a la llegada de este nuevo grupo de actores, un nuevo guión… Aunque los escenarios serán reconocidos, esto es muy bueno para despertar recuerdos.

Pinterest

A veces, hay que brindar nuevas oportunidades, porque todo puede sorprenderte y hasta acabar bien. Por mucho que nos gustara «la antigua», nosotros también nos hemos actualizado y nadie sabe más de redes sociales que los servidores aquí presentes. De hecho, ¿somos conscientes de que nos pilla más cerca en tiempo, edad, trama y todo en general este nuevo reparto que el anterior? Es sorprendente, nosotros éramos aún pequeños viendo aquellos episodios, estos nuevos podremos disfrutarlos más ya que estamos más al día y no notaremos la diferenciada línea temporal que nos comimos con GG de hace 12 años.

Eso sí, siempre fieles a Serena y Blair. Antes de acabar, cuando tengas un mal día, recuerda: Temporada 4, episodio 1.

Ahora sí; feliz martes, urbanita.


Carla Pérez Martínez