Una rutina de belleza extremadamente instagrameable, un secreto de belleza ancestral. Es el Gua Sha.

El Gua Sha (Gua significa frotar y Sha, calor) nació dentro de la medicina tradicional china como una técnica de masaje para el cuerpo, con el objetivo de hacer aflorar el dolor y la inflamación estimulando la circulación mediante el uso de piedras.

La evolución de esta técnica dio lugar al nacimiento del Facial Gua Sha. El masaje se realiza con piedras naturales ¾como el jade o el cuarzo rosa¾ y se aplica al cuidado y la belleza de la piel del rostro, minimiza las contracciones y tensiones musculares, estimula la circulación sanguínea y linfática, elimina la hinchazón y relaja gradualmente el rostro.

#Una alternativa al bótox

El Gua Sha tiene un verdadero efecto antienvejecimiento en la piel del rostro, por lo que puede considerarse una alternativa holística válida al bótox: reafirma los músculos del rostro, modela visiblemente sus contornos, hace que la piel sea más elástica y homogénea, la tez más uniforme y reduce la deshidratación o la producción excesiva de sebo.

#El Gua Sha delante del espejo

Reproducir los gestos del Facial Gua Sha frente al espejo no es demasiado complejo, y puedes probar siguiendo unos sencillos pasos.

Antes que nada hay que aplicar un sérum o un aceite, para suavizar la piel y reducir el roce que provoca el paso de la piedra.

Pasando a los movimientos básicos, es importante recordar que se comienza desde el cuello y luego se avanza hacia arriba.

Se realizan movimientos suaves y se hacen deslizar las piedras siguiendo la dirección de las vías linfáticas empezando desde el lóbulo de la oreja y bajando hacia la clavícula. Luego, desde el centro del mentón, se desliza hacia la oreja.

Desde el costado de la nariz se desliza la piedra a lo largo de toda la mejilla hasta la oreja, y luego se pasa a los ojos: desde el ángulo interno continúa muy lentamente hacia el exterior para reducir bolsas y ojeras.

Y luego desde la nariz se sube hacia las sienes, y finalmente se masajea el llamado «tercer ojo», que se encuentra entre el centro de las cejas y la línea del cabello. Cada gesto se repite 4-5 veces.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener resultados visibles? Las opiniones de quienes lo han probado son variadas: algunos afirman que masajear incluso unos minutos tres veces por semana es suficiente para que rostro aparezca más joven y fresco.

#Hazte con el tuyo

¿Te has animado a probarlo? No nos sorprende. en You Are The Princess podrás hacerlo con estos dos modelos (19,95 €).


Eleonora Montanari