Llega el verano, y eso nos motiva a salir más de casa y durante más tiempo. A las nueve sigue siendo de día, las temperaturas son más agradables y las calles se llenan de colores. Huele a vacaciones, y a tierra paradisíaca; y si estás buscando un lugar para desconectar y viajar al paraíso, Habanera es el restaurante de Madrid que necesitas.

Atenta, que empieza. Grandes ventanales, plataneros y palmeras, toques de madera, telas con motivos florales y unas increíbles vistas hacia la Plaza de Colón. Déjate sorprender, porque Habanera tiene un aire colonial que no deja de lado el estilo cosmopolita tan característico del Grupo Larrumba. Es un restaurante dinámico, donde podrás vivir diferentes escenarios en diferentes atmósferas.

Y la carta no se queda atrás, porque Habanera consigue fusionar a la perfección la materia prima mediterránea con lo mejorcito de la gastronomía cubana. ¿Nuestra recomendación? Empieza por la Ensalada de burrata con tallarines de calabacín o lánzate a por los Tacos de gambón al ajillo y chipotle. ¿Buscas sabores que te sorprendan? Entonces seguro que te encantará el Brioche de lechón y mojo  habanero, con una pierna de lechón marinada en zumo de naranja y verduras durante  veinticuatro horas, posteriormente asada a baja temperatura durante otras doce para ser  deshilachada y aderezada con mojo casero.

A la hora de escoger los postres, la tarta «¡Feliz cumpleños!» es un clásico del grupo que no puede faltar. La cual marina genial con las propuestas cocteleras. ¡Vivirás el sabor de Cuba! Alegre, desenfadado y lleno de color. ¿Y qué sería Cuba sin su danza? A la propuesta gastro se suma otra artística para sus noches con ritmos de salsa cubana en directo los miércoles de 21:30 a 23:30h; DJ sessions de martes a jueves desde las 22:00h y de viernes a domingo las mesas desaparecen y dan lugar a una pista de baile a partir de las 23:30h. ¿Qué me dices? ¿Vamos?


Lauren Izquierdo

Ah, creo que es ahora cuando tengo que decir que dirijo este sitio. Así que sí, soy la Directora de Status of Empire. ¿Quieres saber mis dos mayores secretos? Soy un cuadro y siempre escribo sobre lo que me da la gana. Llevo en el mundo de la moda desde que tengo 15 años y eso me ha dejado un poco cucú. Pero ahí vamos, sobreviviendo (aunque cada vez tengo más ganas de irme a vivir al campo). Además, también soy experta en belleza. Una, que se adapta a los nuevos tiempos. ¿Otro secreto? Venga, escribo sobre amor porque capitalizar sentimientos es un mood y es el mío, tengo un podcast que se llama Estas Crías y he publicado dos libros que son como mis hijos, Espinas de terciopelo y Silencio. Ale, y ahora a leer todas mis cosas, que tienes para rato.