El año 2020 está llegando a su fin. No te has dado cuenta y ya estás brindando con champagne para darle la bienvenida al 2021. Ya sabemos cuáles son las tendencias que vas a querer seguir este nuevo año 2021.

#Efecto Piel

Ya hemos visto que las prendas efecto piel han pisado muy fuerte este año. Y lo van a seguir haciendo los próximos meses de frío. Estas prendas le dan un toque distinto a tu look . La influencer Lucía Svriz  ha demostrado en su cuenta de Instagram que el efecto piel tiene muchas posibilidades. En color negro y a modo de traje combinado con camiseta básica blanca y zapatillas. En color marrón chocolate también es una propuesta que nos encanta.

#Botas altas

Las botas altas siguen siendo el calzado de moda. Lo mejor es que las puedes combinar de infinitas formas distintas. Alexandra Pereira las luce por las calles de la capital española con jerséis oversized a modo vestido. Este 2021 se seguirán llevando en color negro o blanco e incluso en colores tan atrevidos como el dorado. Las botas altas van a ser otra de las tendencias de este 2021 que nos vamos a cansar de ver.

#Total white

El blanco es uno de los colores estrella en verano. ¿Quién dijo que no lo pueda ser también en los meses más fríos del año? Efectivamente urbanita, los looks total white reinarán las calles este nuevo año.

#Rojo + rosa

Rojo y rosa es una combinación de colores que o la amas o la odias. Y este año combinar estos dos colores juntos es tendencia. Ya lo saben en Copenhague. Janette Madsen ya se ha adelantado y se ha puesto un top lencero en color tojo con unos pantalones en rosa. ¿Te atreverás con esta tendencia?

#Gorras

No nos olvidamos de los complementos. Y es que son esenciales para conseguir que tus outfits sean únicos. Parece que en este 2021, las gorras marineras van a ser tendencia. La clásica negra, en blanca, en tweed...así que elige la que más te guste.

#Los eslabones

Los eslabones son tendencia. En collar o en pulsera. En dorado o en plateado. Y sin son en tamaño XL mejor. Muchas marcas de lujo ya se han hecho eco de esta tendencia para joyas y han sacado su propia versión. La marca de Victoria Beckham también ha apostado por los eslabones con este collar inspirado en los años 70.

#Color Pantone

El Instituto Pantone ha elegido para este 2021 una gama de color gris y otra de color amarillo. Anota bien estos dos colores porque van a reinar el panorama de la moda este nuevo año. La directora ejecutiva del Pantone Color Institute, Leatrice Eiseman ha manifestado en un comunicado que a través de estos dos colores buscan transmitir un mensaje de fortaleza y esperanza.


Patricia Simón

En camino de convertirme en periodista. Me apasiona la moda y aún más escribir sobre ella.