hannibal laguna pv 2022

El viernes 17 de septiembre IFEMA abría sus puertas para recibir a todos los asistentes al segundo día oficial de la MBFWM. A las 13.00h Hannibal Laguna tomaba el control de la pasarela, dando el pistoletazo de salida a un viaje por el espacio. Su colección primavera verano 2022 recorre con colores y siluetas, los planetas, la luna y las estrellas, dando como resultado una combinación perfecta.

Un negro impoluto bañaba la pasarela,  hasta que de repente un juego de luces como si de un amanecer cósmico se tratase inunda el ambiente, dejando a la vista un conjunto de esculturas alrededor de la pasarela. Nuvola, Sirius, Stella, Hydra, Cygnus, Lyra, Miraklo, Borealis y Circinus son los nombres propios de las figuras que se encuentran en la superficie. Estas piezas esculturales forman parte de un nuevo lenguaje visual de Laguna, capaces de definir una belleza única, serena y armónica. No son solo piedras decorativas, son el punto focal por el cuál gira COSMOLOGY su nueva colección primavera verano 2022.

Con esta nueva colección Hannibal Laguna ha descubierto un nuevo firmamento artístico, la escultura. Como hemos podido apreciar, esta nueva vertiente le ha aportado un concepto más hiperrealista en sus acabados. Volumen, transparencias o asimétricas son algunas de las aportaciones más destacadas que han surgido de esta unión tan particular entre el diseñador y la escultura.

Tal y como argumentaba el diseñador en la presentación, COSMOLOGY es la unión entre formas etéreas que danzan al mismo son, gracias al estallido de la luz planetaria. Aunque la estructura de las prendas sea diferente, Laguna mantiene las técnicas y bordados de Alta Costura que tanto le caracterizan.

En cuanto al color, el negro ha sido el tono predominante, lo cual no ha sido casual ya que es un homenaje a los innumerables y misteriosos matices del color negro que orbitan alrededor del universo. Además ha sorprendido con un vestido color rojo clásico, una pieza destacada que simboliza una especie de asteroide a punto de caer a la superficie. El blanco y azul noche también se han dejado ver durante el trayecto por el cosmos. Sin duda, Hannibal Laguna ha dejado claro su audaz y enérgico proceso creativo.


Olga Juárez

Periodista y documentalista, dispuesta a aceptar nuevos retos y a adaptarme a cualquier cambio que me haga salir de mi zona de confort.