Será nuestro dúo favorito en 2021: Juego de Tronos y HBO. Han pasado casi dos años del final agridulce de la serie. Un broche final con una temporada, la octava, mal hilada y que quería poner fin a todas las tramas que se habían iniciado desde el episodio piloto. Una tarea prácticamente imposible. A pesar de las críticas, fue un éxito rotundo y HBO no ha terminado de explorar el mundo creado por George R. R. Martin.

House of the dragon

Es el proyecto más avanzado y está basado en la novela Fuego y sangre de George R. R. Martin, situado 300 años antes de lo acontecido en la serie original. La nueva serie relatará la historia de los Targaryen (los antepasados de Daenerys).

La serie tiene previsto iniciar su rodaje el próximo mes de abril con vistas a ser estrenado durante el 2022. Por ahora, el plantel de protagonistas nos da esperanzas de la buena calidad que pueda tener esta nueva historia. Encontraremos a Olivia Cooke (Sound of metal), Matt Smith (The Crown), Passy Considine (El visitante) o Sonoya Mizuno (Devs).

Dentro del equipo creativo de la serie nos encontramos con caras familiares. Miguel Sapochnik ejercerá de Showrunner y dirigirá el episodio piloto (director de varias de las batallas más impresionantes de Juego de tronos como la batalla de los bastardos). Toda esta información no hace más que ponernos los dientes largos.

Tales of Dunk and Egg

Este nuevo proyecto se encuentra en una fase muy inicial y todavía puede suceder de todo. No se conocen ni los actores, ni las personas que están detrás del desarrollo de la adaptación. Es más, conocimos esta información hace apenas unas semanas.

George R. R. Martin / Nick Briggs.

La serie es una adaptación de tres novelas cortas del autor de Juego de tronos situadas 90 años antes de lo acontecido en Poniente. Los libros narran las aventuras de “Dunk” (Ser Duncan el alto, futuro comandante de la Guardia Real) y su escudero “Egg” (el futuro rey Aegon V Targaryen) por sobrevivir, ganar dinero, y enfrentarse a las adversidades… el tono de los libros es mucho más ligero y cómico que los basados en Juego de tronos.

En el pasado George R. R. Martin había negado la posibilidad de adaptar estos relatos cortos, pero al parecer esta consideración ha cambiado. Todavía es pronto para determinar una posible fecha de estreno, pero habrá que estar atentos de las nuevas noticias que surjan.

Lo que sí sabemos es que HBO no quiere empachar a los espectadores con tantas producciones sobre Poniente. Casey Bloys (jefe de contenido de HBO) dijo recientemente en una entrevista para The Hollywood Reporter lo siguiente: «La forma en que tratamos de abordarlo no es diciendo: ‘Necesitamos cinco series en tres años’, sino ‘¿Cuáles son las historias que vale la pena contar?’ no quiero hacer todas las series de DC; no quiero hacer todos los spin-offs de Juego de Tronos. Pero sí una buena combinación de ellas. Son excelentes propiedades para tener en la mezcla».

También se está hablando sobre la posibilidad de hacer películas de este universo, aunque es temprano para aventurarnos a afirmar esto. Ante todo, se vienen unos años en los que oiremos hablar bastante sobre Juego de tronos. Por nuestra parte estamos encantados, siempre y cuando se mantenga la calidad.


Oliver De la Torre

Soy un joven corriente con nombre extranjero. Escribo sobre cultura y aquello que me haga aprender nuevas cosas. Vuelo y me alimento de mis pasiones, ya sea cine, libros o música. ¿Qué seríamos sin el arte?