Ya ha llegado el calor a Madrid y eso significa que ya está aquí la época de disfrutar de un buen helado. Y qué mejor sitio que Madrid, que está lleno de heladerías en todas sus calles. Y es que en Madrid no hay dos heladerías iguales que hay sitios de lo más variados y originales. En Madrid encontrarás una heladería para todos los gustos. Hay tantas y tan buenas que resulta difícil elegir solo unas pocas con las que quedarse. Si te gusta descubrir nuevas heladerías, estas en el artículo adecuado. O si ya conoces estas heladerías, pero también son de tus favoritas, no dudes en ir ahora que ha llegado el buen tiempo. Nada mejor para pasar el calor que un rico helado en alguna de estas heladerías.

#La Pecera

No hay duda de que los helados más originales de Madrid los encontrarás en La Pecera. Descubre una heladería diferente donde refrescarte este verano. Si lo que te gusta son los helados pero también los pasteles, este es tu sitio ideal. Ni tarrina, ni cucurucho: peces. En La Pecera no te sirven el helado de cualquier manera, lo hacen en forma de taiyaki. Se trata de un dulce japonés que tiene un sabor parecido a los gofres o a las tortitas. Este puede ser de chocolate o vainilla y encima tu helado puede ser de varios sabores. Yogur griego, chocolate, vainilla o incluso caramelo salado. Pero esto no termina aquí ya que lo mejor es que puedes decorarlo con todos los toppings que quieras. Puedes añadir siropes como chocolate blanco o dulce de leche. Y, sobre todo, galletas príncipe, de ositos, lotus, oreos, nubes de chuchería, besitos y una novedad: bolitas de cola cao. No te pierdas esta heladería con varios locales en pleno centro de Madrid.

Dirección: C/ de Velarde, 2; C/ Cádiz, 10

#Mistura

Mistura es una heladería que aterrizó en Madrid en 2013 y desde entonces no ha dejado de crecer para ofrecer una gran variedad de productos entre los que destacan, por supuesto, sus helados. Mistura es una heladería-cafetería perfecta para ir este verano. Cada helado de Mistura pasa por un largo proceso de elaboración para que la calidad sea la mejor. Además, son bajos en grasas y sin azúcares añadidos. Una buena opción para tratar de dejar a un lado el sofocante calor de Madrid. Los helados están hechos con base de leche fresca y los sorbetes con agua y fruta fresca. En esta heladería podrás combinar los sabores (mango, mascarpone, pistacho, avellanas, yogur, brownie) con fruta fresca, mermeladas, frutos secos o trozos de la repostería que elaboran allí. Aunque recomiendo Mistura como heladería, si vas no dudes en probar alguno de sus cafés o granizados. Y también por qué no algo de su deliciosa repostería. Ofrecen también servicio a domicilio o take away para que pruebes Mistura allá donde estés.

Dirección: C/ de Augusto Figueroa, 5; C/ de Cdad. Rodrigo, 6; C/ Goya, 50; Plaza del Ángel, 2; C/ de Toledo, 71; C/ del Príncipe de Vergara, 254; Las Rozas

#Loco Polo

Si estás buscando una heladería donde vendan los mejores polos, ya la has encontrado. Loco Polo será la solución a tus problemas este verano en Madrid. Si cuando piensas en un polo se te viene a la cabeza un trozo de hielo, estás muy equivocado con esta heladería. Loco Polo va un paso más allá para ofrecer los polos más cremosos que hayas probado. Un nuevo concepto de helado en forma de polo que ha llegado a Madrid para revolucionar el mundo de las heladerías. Y lo mejor de todo es que la mayoría de ellos están rellenos para que al probarlos sientas toda una explosión de sabores en tu boca. Por ejemplo, tienes uno de cheescake relleno de mermelada que te sorprenderá. También de ferrero Rocher con un delicioso relleno de avellanas o de Kinder. De cacahuete, banan Split o de Oreo. También los hay de frutas como frambuesa o coco. Y todos ellos podrás personalizarlos bañándolos en chocolate blanco, negro o con leche y añadiéndoles ricos toppings crujientes.  

Dirección: C/ Fuencarral, 10

#Bico de Xeado

Bico de Xeado es una heladería muy especial en Madrid. Se trata de la marca comercial de la Cooperativa Agraria Provincial de A Coruña, una cooperativa gallega que trabaja para dignificar el sector lácteo. El ingrediente principal de sus helados es la leche fresca de verdad solo pasteurizada. Por ello sus helados son tan naturales y artesanos. Porque el secreto de un buen helados es cuidar las materias primas con las que se trabaja para tener como resultado un helado lleno de sabor. Los helados de Bico de Xeado son sin gluten, con mucha cremosidad y un sabor muy intenso. En esta heladería ofrecen un helado de avellana sin azúcar endulzado con maltilol para diabéticos. También una opción de fresa sin lactosa. En Bico de Xeado podrás disfrutar de algunos sabores un poco más diferentes como el requesón con higos caramelizados, hierbabuena, chocolate con naranja o las natillas. Tarta de queso, chocolate, frambuesa, mango, café, coco o dulce de leche. No te quedes con las ganas de probar alguno de estos helados.

Dirección: Plaza Mayor, 29; C/ del Arenal, 5;


Paloma Arwen