También. Exacto, lo que habéis leído: Hombres, vosotros también podéis ayudar de una forma activa a la investigación del Cáncer de Mama.

Cuando se acerca el día 19 de octubre muchas marcas deciden volcarse y donar parte de sus beneficios para la lucha de este cáncer que tantas vidas se lleva por delante. Pero es típico ver cómo los productos que ofertan se dirigen, en su gran mayoría, a un público femenino. ¿Eso quiere decir que los hombres no pueden contribuir a la investigación contra el cáncer de mama? Pues claro que sí.

Porque de esto, algunas ya se han dado cuenta. Porque al igual que cita la cuenta de instagram @molaría, «ojalá el cáncer no fuera rosa porque es un marrón», marcas como Polo Club o Scotta 1985 llama la atención del público masculino para invitarles a contribuir. ¿Cómo? Con algunas de sus piezas y colaboraciones más exclusivas.

#Scotta 1985 x GEICAM

Es su segundo año consecutivo. Pero la etiqueta española Scotta 1985 donará 5 € a GEICAM, la asociación científica de interés público que, desde 1995, se ocupa de la financiación de muchos proyectos científicos que tienen como objetivo erradicar la enfermedad. Y hoy es el último día… Así que aprovecha la oportunidad de aportar tu granito de arena con uno (o varios) de sus cuatro modelos seleccionados.

#Polo Club

Volcada (en cuerpo y alma) con una colección de 30 piezas. Es la firma española Polo Club, quien ha decidido destinar todos los beneficios de MyselfAgain, a CRIS contra el Cáncer. ¿Su propuesta? Disponible durante todo el mes, para hombres y mujeres. En ella podrás encontrar desde polos hasta sudaderas, todas ellas en diferentes matices de rosa, el color emblema de la esta lucha, así como otros guiños en tonos pasteles y neutros.

Además, su objetivo no es otro que «conseguir generar una empatía global. No sólo ayudaremos a las mujeres que están luchando contra el cáncer, sino también a todas aquellas que olvidaron lo importante que es quererse a sí mismas, aún cuando la enfermedad no les afecta, conectando con los valores de autenticidad y naturalidad de Polo Club» reconoce Alex Sánchez, Co-CEO & CMO de la marca. Así, lanzan un mensaje de empatía que ensalza y empodera a las mujeres,

Esta colección donará el 100% de los beneficios a la Fundación CRIS contra el cáncer para la investigación. Y no solo eso, sino que habilitará una opción de donación personalizada a disposición de todos los usuarios que deseen realizar el gesto. Y tú, ¿te sumas a la causa?


Lauren Izquierdo

Directora de Status of Empire. Silencio es mi primera novela. ¿Mi mantra? "In order to be irreplaceable one must always be different".